Puerto Vallarta, Jalisco. A 28 de Mayo del 2016

 

Molesta a Dirigente de CTM
el “Fuchi” de Arturo Dávalos

 
 
 

Carlos Aceves del Olmo se sintió ofendido por la ausencia del primer edil…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Molestia causó al secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, la falta de asistencia del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, a la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Federación de Regional de Trabajadores de Puerto Vallarta, Jalisco.
Lo anterior fue evidenciado por Aceves del Olmo, al señalar que era una falta de respeto el no asistir al evento, en el que Rafael Yerena Zambrano fue ungido de nueva cuenta como el dirigente regional de la CTM en Puerto Vallarta.
En ese sentido, según el dirigente nacional de la organización adherida al Partido Revolucionario Institucional, la falta de presencia del presidente municipal al evento, era una falta de respeto para la agrupación.
Al respecto el jerarca obrero señaló “Había la idea de que esté evento fuera inaugurado por el presidente de Puerto Vallarta, pero no vino y no avisó; entonces le pedí al Señor representante de la Secretaría del trabajo del gobierno del estado que nos hiciera el favor de inaugurarla”.
Luego aclaró “Lo que estábamos haciendo dándole atención al presidente municipal qué siendo uno de nuestro partido para nosotros es una autoridad Electa y que tenemos que respetarla, pero el respeto se empieza respetando a los demás y esto de hoy me parece que fue una falta de respeto”.

PRESIDENTE MUNICIPAL SE ENCONTRABA EN SESIÓN DE CABILDO.

Al consultar la agenda del presidente municipal, se pudo observar que éste tenía tres eventos entre las 9:00 y las doce del mediodía.
Los horarios marcados en el documento eran los siguientes:
09:00 hrs. Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, en la sala del cabildo de la presidencia municipal.
10:30 Hrs. Toma de protesta Comité Ejecutivo de la CTM. Salón Jalisco del hotel Krystal.
12:00 Hrs. Sesión Comisión CEINJURE, delegación de Ixtapa.
Cabe destacar, que la sesión de Ayuntamiento, a eso de las 10:20 horas, aún se encontraba prácticamente a la mitad, cuando el evento de la CTM, estaba programado a las 10:30.