Puerto Vallarta, Jalisco. A 28 de Marzo del 2015

 

Siguen las Represalias del Cacique Rafael Yerena

 
 
 

Carta a la Redacción:

 
 

Denunciamos ante los medios de comunicación y la opinión pública a Rafael Yerena Zambrano, dueño de la CTM en Jalisco, por continuar su campaña de despidos, hostigamiento y amenazas en contra de los operadores de unidades de Autotransportes Medina, por nuestra firme decisión de abandonar para siempre las “filas cetemistas”, y así poder defender nuestros derechos laborales, porque Yerena es un traidor y enemigo de los trabajadores.
Esto lo demuestra el despido esta semana, de dos compañeros choferes, que se negaron a obedecer la “orden” de permitir que enviados de Yerena colocaran calcas con el escudo de la CTM en el frente y parte posterior de los autobuses. Con esto, suman seis trabajadores quienes han sido injustamente corridos de Autotransportes Medina, por enfrentar a los patrones y a Rafael Yerena.
El contubernio de la empresa y el cacique cetemista queda en evidencia con la foto del documento que anexamos a Ustedes, y que permanece en el muro interior de la base de ATM en Puerto Vallarta, como una orden de su Consejo de Administración, con la firma del secretario, Salvador Beltrán, y el aval de Leoncio Gutiérrez Argüelles, presidente del mismo.
En flagrante ilegalidad, la empresa interviene en asuntos de organización gremial que sólo competen a los operadores de autobuses de ATM, y se pone a los pies de su cómplice Rafael Yerena, emitiendo una “orden” que sólo es una provocación más en vísperas de la asamblea de operadores donde se dará un recuento de votos, y así decidir sobre cambiar a una organización gremial más fuerte y justa, el sindicato “Ricardo Flores Magón”, en cuya dirigencia sí confiamos para defender nuestros derechos laborales.
Hemos constatado el temor que causa Rafael Yerena incluso en quienes ahora prometen el puente y hasta el río, para llegar a la presidencia municipal. Escuchamos y sufrimos el silencio de los medios de información, pero confiamos en quienes hacen honor al periodista, y se han atrevido a buscarnos para dar apoyo a los choferes de ATM y nuestras familias.
Pero sobre todo depositamos en la Opinión Pública, en la sociedad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, nuestra confianza, seguridad y el buen final de nuestra lucha, porque creemos  que los usuarios merecen un mejor servicio, y 230 operadores y sus familias tienen derecho a las prestaciones laborales que garantiza la ley.
Y a los compañeros trabajadores de Vallarta y Bahía, los invitamos para que sumen en este movimiento; los operadores de ATM no somos los únicos que hemos sido traicionados por una CTM que es prostíbulo donde el líder se vende al mejor postor.
Y repetimos: Si Rafael Yerena hace eso contra los trabajadores, qué se espera el pueblo de Vallarta y el Quinto Distrito con un diputado así…

 

NO ESTAMOS SOLOS… ¡¡La justicia es nuestra bandera!!

Atentamente
Ramón García Hernández
Delegado del Sindicato de Choferes de Autotransportes Medina.