Puerto Vallarta, Jalisco. A 30 de Agosto del 2014

 

12 Mordidos en la Pesquera

 
 
 

Alumnos sin quehacer encerraron un Pitbull en el plantel; atacó…

 
 
 

Por Alberto García Farías

Puerto Vallarta, Jalisco.- De nueva cuenta la escuela Técnica Pesquera número 15, fue escenario de una desagradable situación, al conocerse la noticia de un ataque de perro de pelea contra de varios alumnos que resultaron lesionados.
De entrada, las autoridades manifestaron que a esa hora del medio día, se hizo el reporte a la base de bomberos, quienes enviaron dos unidades y una ambulancia para atender a los lesionados, que se contaron como doce en total.
30 Minutos después, de las 13 horas, las unidades de emergencia llegaron al lugar para atender a los lesionados, pero se encontraron con la sorpresa, de que los lesionados ya no estaban en el lugar, ya que fueron trasladados en vehículos particulares de los padres y profesores, hasta los hospitales más cercanos para atender a los menores.
Mientras tanto, en el lugar de los hechos los bomberos preguntaron por la bestia que atacó a los niños, siendo el prefecto Octavio Marroquín, quien les dijo que el animal estaba encerrado y bajo control en uno de los salones.
Cuando llegaron al lugar, los rescatistas prepararon el equipo, pero el empleado les dijo que no era necesario, que él le entregaría el animal, de lo cual dudaron, pero el este entró al recinto y les entregó el animal que manso se dejó llevar a la unidad para ser trasladado al Centro de Acopio Animal en la colona Santa María parte Alta para tenerlo bajo vigilancia y saber sus reacciones.
De cómo sucedieron los hechos, se dio a conocer que en primera instancia se dijo que el animal se metió al plantel atacando a los muchachos y muchachas, pero luego se supo, que fueron los estudiantes quienes se encontraron el can y le dieron de comer, luego se lo llevaron a la escuela, pero que no todos los muchachos trataron al animal con respeto, algunos lo patearon y otros lo cucaron, fue ahí cuando el animal se sintió agredido y se les fue encima.
El perro completamente confundido comenzó a seguirlos de manera indiscriminada, mordiendo niños y niñas, quienes desesperados comenzaron a tratar de controlarlo, tomándolo por el collar para luego llevarlo a encerrar a un salón donde lo mantuvieron controlado hasta la llegada de las autoridades.
Las autoridades del plantel, están investigando para saber quiénes fueron los que llevaron el animal esa tarde, ya que es evidente que estaba perdido, lo alumnos lo vieron jugando en el rio y se lo llevaron para jugar con él, hasta que se dieron los lamentables hechos donde al menos doce alumnos fueron mordidos por el perro de pelea, el cual cuenta tan solo con un collar de castigo pero sin placa de identificación, se nota que el animal tiene dueño, ya que está muy bien cuidado, y tal vez se salió de su casa y se perdió.
Según se dio a conocer, fueron trasladadas al hospital CMQ premier las estudiantes Nelly Samara Rivera Heredia de 12 años de edad, Alejandra Joselyn Barbosa de 13 y Noemí Espinoza de 12, las que fueron trasladas en vehículos particulares, debido a la premura de la situación, no esperaron a las autoridades las llevaron por su cuenta.
Por su parte se dijo que ya están realizando las investigaciones para conocer la identidad del propietario, ya que la consigna es detenerlo.

Atropellados

Parece que los problemas y las tragedias siguen a este plantel, ya que apenas al inicio de la semana, seis alumnos fueron atropelladas por un descontrolado empelado municipal el pasado 25 de agosto de 2014, quien se quedó dormido y perdió el control del mismo.
Ahora se sabe, que este se enfiló hacia el camellón donde estaban los estudiantes para terminar atropellándolos, al igual que en esa ocasión, los afectados ya fueron dados de alta, no sin antes ser revisados de los rasguños y mordidas que les hizo el animal siendo vacunados contra la rabia para evitar la enfermedad.