Puerto Vallarta, Jalisco. A 6 de Julio del 2015

 

Al Borde de la Muerte

 
 
 

Limpiaba su terreno de maleza y basura en la colonia las Cañadas…

 
 
 

Por Alberto García Farías

Al medio día del pasado viernes, personal de Bomberos de Puerto Vallarta, de la unidad de ambulancia B-52 al mando de los paramédicos Rocío Sánchez y Refugio Palomera, fueron informados sobre una persona que recién rescataron los vecinos de la colonia Cañadas, quien fue ataca por un enjambre de abejas africanizadas.

REPORTE DE ATAQUE DE ABEJAS

La unidad se dirigió hasta la calle Avestruz en donde se mencionaba que hay un terreno baldío, el cual la víctima estaba limpiando cuando al mover un montón de basura y plásticos, salieron las furiosas abejas y se le fueron encima.

MILES LO ATACARON

El hombre de la tercera edad, de manera casi inmediata se vio envuelto por miles de abejas que comenzaron a picarlo, los gritos del desesperado septuagenario fueron escuchados por los vecinos que salieron a ver qué pasaba, observando cómo una nube formada por miles de furiosos insectos.

LOS VECINOS LO AYUDARON

Desesperados por rescatarlo, comenzaron a juntar cubetas con agua y bañaron al señor para frenar el ataque, logrando hacer que se dispersaran para enseguida ir por él y llevarlo a un lugar seguro.

URGÍA LA LLEGADA DE UNA AMBULANCIA

Mientras tanto solicitaban una ambulancia para trasladarlo rápidamente a un hospital, pero primero era necesario tratar de quitarle la mayor cantidad posible de aguijones que se contaban por cientos o miles, su cara estaba completamente inflamada y los agujones continuaban clavados en su piel.

LO DEFENDIERON A CHORROS DE AGUA

Con mucho cuidado y usando agua en abundancia, literalmente lo bañaron y con una toalla le iban quitando los aguijones, pero era imposible quitarlos todos.

LLEGABA LA AMBULANCIA

Justo en ese momento, llegaba la unidad de bomberos para trasladar de urgencia al señor, quien según explicaron los vecinos, al momento del ataque, estaba limpiando un terreno de su propiedad, y cuando removía un momento de basura que fue se dio el lamentable accidente.

ESTABA MUY GRAVE

Los paramédicos llevaron al hombre de manera urgente y ya iba en shock, comenzaba a tener problemas para respirar y sus signos vitales comenzaron a caer de manera alarmante, por eso lo trasladaron rápidamente al hospital Regional para ser atendido rápidamente, siendo ingresado en estado de gravedad a la sala de urgencias.

LOS VECINOS BUSCABAN A SUS FAMILIARES

Mientras tanto, los vecinos de la colonia trataban de encontrar a sus familiares, manifestando que vive solo pero que tiene un hermano al que están tratando de localizar para informarle lo sucedido, aun ya entrada la noche el pronóstico de los médicos era reservado, debido a la gravedad en que estaba.