Puerto Vallarta, Jalisco. A 1 de Septiembre del 2014

 

Aprueba Ramón Consulta Propia

 
 
 

Ciudadanos vallartenses dicen Sí a gobierno municipal…

 
 
 

Más del 90 por ciento da el sí a “El Mochilas” en la Consulta Ciudadana de Ratificación de Mandato y le piden continuar con su buena labor
La democracia tuvo un día histórico en Puerto Vallarta, 15 mil 549 vallartenses ejercieron en total libertad su derecho a dar continuidad a su gobierno en una jornada ciudadana de ratificación de mandato. Dijeron que sí, 14 mil 575, que constituyen el 93.74 por ciento de los votantes; que no, 647, 4.16%; mientras que 327 votos, 2.10% fueron considerados nulos.
En un acto sin precedente en Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, se convirtió en primer presidente municipal que se somete a una ratificación durante el ejercicio de gobierno. El alcalde cumplió el compromiso que hizo en campaña y se sometió a evaluación, misma que fue aprobada por más del 90 por ciento de los ciudadanos responsables que participaron en el referéndum.
Desde temprano las casillas instaladas fueron visitadas por los ciudadanos, que en completa libertad emitieron su sufragio, como el taxista Felipe Medina que emitió un voto aprobatorio a la gestión del gobierno municipal. Señaló que en menos de dos años Ramón Guerrero hizo más por la ciudad que en años de gobiernos anteriores.
"Lo que me gusta de este gobierno es la cercanía con la gente y uno se siente parte de las decisiones, ojalá los que vengan después no le tengan miedo a ser evaluados, el Mochilas ha dejado un listón muy alto, se tendrán que esforzar más los mandatarios porque los tiempos han cambiado, los estamos vigilando. Sólo con acciones y resultados serán respaldados por nuestra confianza", señaló el ciudadano.
Los ciudadanos le dijeron que sí a un modelo de gobierno que está marcando diferencias respecto al pasado. Le dijeron que sí a la iluminación de sus calles, a la seguridad, a los 132 kilómetros de vialidades mejoradas, a las mochilas, a los útiles escolares, a los uniformes, a los seguros escolares, a los zapatos, a la mejora de las aulas; le dijeron que sí la vivienda digna; a las obras de prevención de inundaciones; a la rehabilitación de espacios públicos, a la mejora de plazas públicas; le dijeron que sí a tener playas certificadas.
Ramón Guerrero Martínez destacó que "hoy es un día histórico. Me siento orgullo de ser parte de un buen gobierno. A partir de hoy y para siempre llegó para quedarse este referéndum. Le agradezco al pueblo de Vallarta que con su apoyo nos convierte en un gobierno aprobado. A los ciudadanos libres, a los que trabajaron en el proceso por ese compromiso con la sociedad. El resultado no es para echar campanas al cielo, sino que constituye un aliciente para no bajar la guardia, hoy hicimos un acto de congruencia porque somos un gobierno con la frente en alto ante los ciudadanos. Reitero que hemos hecho un gran equipo, agradezco a quienes se esfuerzan día a día para mejorar la calidad de vida”.
El presidente municipal felicitó y agradeció a los más de quince mil vallartenses que le dijeron sí a su gobierno. También agradeció a los que dijeron que no porque eso indica que no se debe bajar la guardia.
"Para ser la mejor ciudad para vivir y la mejor ciudad para visitar del pacífico, debemos caminar juntos. Hoy con su participación, los ciudadanos han puesto una parte, nos toca a nosotros como gobierno, seguir cumpliendo"
Al acto en donde se entregó el acta correspondiente al ejercicio de ratificación, celebrado en el patio de Palacio Municipal, se dio cita Hortensia Garcia, representante de los Maestros de Puerto Vallarta, quien mencionó que fueron distinguidos 96 profesores con el cargo de observadores. "En este histórico ejercicio democrático es un parte aguas para el gobierno de esta ciudad".
Por su parte, Ricardo Rodríguez, diputado local, representante del Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, felicitó al presidente municipal por seguir este modelo de evaluación realizado anteriormente en Tlajomulco, “lo felicitó por arriesgarse, por ser consciente que estos ejercicios son en beneficio de los vallartenses. Los diputados de MC estamos impulsando la ley de participación ciudadana que se convertirá en un referente no sólo a nivel estatal sino a nivel nacional para que cada uno de los presidentes municipales se sometan a dicho referendo”, expresó.
En su turno, Enrique Tron Berenguer, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía Banderas, felicitó al primer edil y dio lectura a las cifras finales de la participación, mismas que fueron avaladas por el organismo que dirige. “Votamos por Ramón y hoy lo felicitamos por la valentía de llevar a cabo esta práctica democrática”.
Acudieron también Martín Puebla Ontiveros de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Puerto Vallarta; Arnulfo Ortega Contreras, presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Puerto Vallarta, COPARMEX; Jorge Villanueva Hernández, Asociación Mexicana de Ex Presidentes Empresariales; Evangelina Sánchez, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados CANIRAC
Hortensia García García, Representante de los Maestros de Puerto Vallarta.