Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Diciembre del 2014

 

Ya lo Mataba El Cuale

 
 
 

Traga Remolino de la Buenos Aires a Incauto Tapatío

 
 
 

Por Alberto García Farías

PUERTO VALLARTA, Jalisco (Especial para SIEMPRE LIBRES) Elementos de Bomberos de Puerto Vallarta, fueron informados sobre un accidente por ahogamiento que se estaba dando en el rio Cuale, a la altura del puente de fierro de la colonia Buenos Aires y en donde ya otras personas han muerto atrapados por el remolino que se forma en ese lugar y que representa ser un serio riego para los bañista que desconocen el peligro o que desdeñan los señalamientos ubicados en ese lugar.
El reporte se dio  a las 15 horas, con 12 minutos del pasado miércoles 17 de diciembre de 2014, solicitando la presencia de los bomberos para que rescataran a la persona que estaba atrapada por la corriente del rio que se forma en ese lugar.
La unidad de Protección Civil PC 58 al amando del coordinador de guardavidas Esteban Calderón y de Ambulancia B-52 al mando del paramédico Luis Viscarra, llegaron al lugar observando que la persona ya estaba fuera del agua apoyado por sus amigos, se trata de quien dijo llamarse Luis Alberto Cartagena Venegas de 18 años originario de la ciudad de Guadalajara y de visita en la ciudad.
Quien manifestó que momentos antes se divertían en el rio deslizándose por la pendiente de la cubierta de los tubos del Seapal, sin apreciar que en ese lugar, esta un anuncia que señala que nadar en ese lugar es peligroso, ya que se forma un remolino que atrapa a las personas hasta ahogarlas, como ya sucedió en otras ocasiones donde algunos lograron salvar la vida, otro finalmente  falleció.
En esta ocasión el joven tapatío tuvo suerte y lograron rescatarlo de la trampa donde estaba atorado, resultando tan solo con un fuerte golpe en el tabique nasal.

Los paramédicos lo revisaron, notando que a pesar del fuerte golpe en la nariz, su estado físico y emocional estaba estable, por lo que no era necesario su traslado hospitalario, por lo que se le dieron recomendaciones  de respetar los señalamientos y no ponerse en riesgo sin ninguna necesida.