Puerto Vallarta, Jalisco. A 24 de Octubre del 2014

 

Defienden Ignorantes
Causas Ajenas

 
 
 

Nos estamos convirtiendo ya en una prostituta vieja con colorete…

 
 
 

Por: Héctor Colín

Puerto Vallarta, Jalisco.- Tristemente el municipio volvió a ver ayer una manifestación más, sin mayor intención que el protagonismo de sus líderes, de esas personas que operan por teléfono y desde alguna trinchera con aire acondicionado la movilización de jóvenes mal informados, que impetuosos y motivados por su propia naturaleza se suman a causas ajenas manifestando solidaridad por la búsqueda de la justicia y el ataque a la impunidad.

Intentando crecer en un pantano de impunidad e injusticia, los jóvenes de hoy salen a las calles a defender causas ajenas, desconocidas, sin sentido, mientras que su entorno prioritario es desmantelado, privatizado y convertido en nada.

No es sano sumarse con ignorancia a causas ajenas como la de Ayotzinapa y sus rijosos desaparecidos. Ayer se manifestó el CUC en la Presidencia Municipal. Apostaría con cualquiera a que el 90 por ciento de los asistentes tienen una idea sin sentido sobre el caso de los desaparecidos, quizás no darían ni con la capital del estado en conflicto. Así de tontos son.

Que peligroso tener jóvenes manipulados por otros no tan jóvenes, sumándose a asuntos que no les incumben, siendo solidarios cuando no lo son en sus casas, en sus escuelas y tampoco suman en la sociedad. Hay mucho por hacer antes de una manifestación "pacífica". Pónganlos a trabajar, a estudiar no tanto porque muchos de sus “maestros” son también deficientes.
El CUC se cae a pedazos, la situación es lamentable, avergüenza su forma de funcionar y nadie se manifiesta, las sociedades de alumnos están infestadas de vividores. A la universidad se la carga la chingada sin que alguien haga algo, el rector y sus colaboradores se enriquecen, privatizan el estacionamiento y colocan cámaras a la entrada como si se tratara de un penal, construyen áreas de descanso para Cortés Guardado, mientras los chavos se manifiestan por la muerte de otros jóvenes que de igual forma se distrajeron de sus prioridades y cambiaron sus obligaciones por ideologías sin importancia.

Ayotzinapa mis “destos”... Perdonarán usted, lector; estoy indignado, pululan las manifestaciones sobre Guerrero mientras su universidad en Puerto Vallarta se cae a pedazos. El CUC es saqueado en su cara y nadie se manifiesta, nadie se entera, nadie se atreve a decir nada.
Que sinvergüenzas los manipuladores. Que poca madre. Deberían producir algo más que lástima y caos.

Sólo en enero, una de las funcionarias cercanas al rector recibió poco más de 200 mil pesos entre sueldo y prestaciones, sólo del mes de diciembre.

Expresa acertadamente un profesor sobre el Centro Universitario de la Costa: “No hay rumbo, no hay academia, no hay afán de elevar el conocimiento, solo la forma y el color. Nos estamos convirtiendo ya en una prostituta vieja con colorete”.

Nadie reaccionará, las letras con el tiempo se vuelven amarillas, las palabras se las lleva el viento y las críticas son guardadas con rencor para ser utilizadas en contra del autor.

 

Contacto: soycolin@gmail.com