Puerto Vallarta, Jalisco. A 29 de Julio del 2014

 

Ardió la Aurora

 
 
 

Se prendió en plena avenida Prisciliano Sánchez frente a la Aurora…

 
 
 

Por Alberto García Farías
Fotos Héctor Colín

Puerto Vallarta, Jalisco.- El impresionante incendio de un camión de transporte de personal, sucedido por la avenida Prisciliano Sánchez y Avenida Universo en el fraccionamiento la Aurora, provocó la movilización de unidades policiacas y de emergencia para atender el reporte donde el personal de patrullas que llego al lugar, solicitó de manera inmediata la presencia de Bomberos ya que el fuego se estaba saliendo de control rápidamente.
El reporte se dio dentro de los primeros minutos después de la media noche del martes 29 de julio de 2014, donde los oficiales de la unidad de patrulla PV 263 al mando del tercer oficial Jorge Cortez Villasan, intentan con una manguera tratar de retardar el voraz fuego con una manguera de jardín mientras están a la espera de la llegada de los refuerzos, los bomberos ya van en camino.
Las unidades de ambulancia B-53 al mando del paramédico Ramón Tavares y el camión motobomba B-14, de ataque ligero B-17 y PC 07 al mando de los oficiales Víctor Martínez Guadarrama, legaron al lugar estando ya la unidad de pasajeros color blanco en libre combustión en la parte trasera, en donde se ubica el motor, donde las llamas avanzan rápidamente.
De manera sistemática atacan el fuego, primero para cortarle el paso no siga avanzando hacia adelante, quemando asientos y todo lo que pueda consumir, los vidrios comenzaron a tronar por el efecto del calor y la temperatura estaba muy alta, el espeso humo negro dificultaba también las maniobras de los bomberos que poco a poco fueron aplacando la furia del fuego hasta que se apagaron las llamas y solo quedaba enfriarlo hasta eliminar el efecto del calor que aun permanecía en entre los fierros calientes.
En el lugar se encontraba el señor José Guadalupe Martínez Hernández de 30 años, quien dijo ser el conductor de la unidad siniestrada, placas 467-RJ8 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa TES, al servicio de la empresa hotelera Marriot Casa Magna en Marina Vallarta.
El manifiesta que momentos antes percibió un leve olor a quemado, y al voltear, observó que la parte trasera se estaba llena de humo, que detuvo la marcha para revisar que estaba pasando, pero la zona del motor ya estaba en llamas.
En esos momentos el personal de bomberos acudió y acabó con el fuego que ya estaba sin control, afortunadamente nadie resultó lesionado en este aparatoso incendio.