Puerto Vallarta, Jalisco. A 30 de Abril del 2016

 

Se Mueren las Palmas

 
 
 

Pésimo mantenimiento de las áreas verdes en las Juntas…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Vecinos de la delegación de Las Juntas ya no saben si se encuentran contentos con los avances que tiene la avenida de ingreso al lugar o tristes por la lastimosa imagen que dan la gran mayoría de las palmas de ornato colocadas en el lugar.
Al respecto uno de los vecinos señaló a este medio que con los avances de las obras se ve que será una obra bonita y funcional, pero se siente molesto porque a poco menos de quince días de ser plantadas una serie de palmas de ornato, la gran mayoría de ellas, al parecer están muriendo.
La persona señaló desconocer si la sequía de las plantas se deba a la falta de riego por parte de las autoridades o el terreno no sea el apropiado para dichas palmas, pero se nota el deterioro que van sufriendo la mayoría de dicha vegetación.
Durante un recorrido por el lugar, este medio pudo constatar que la gran mayoría de las palmas están con sus hojas secas, aunque se notó la tierra húmeda, al parecer por el riego reciente de las mismas.
A lo largo de la avenida de ingreso se colocaron en un pequeño camellón las palmas, junto con otras plantas de ornato, estas últimas prácticamente no presentan daño alguno, cosa contraria a las primeras mencionadas, las cuales a simple vista se nota que están muriendo.
Por lo anterior, los vecinos solicitan a las autoridades municipales que verifiquen cual es la situación real de dichas plantas de ornato, ya que sería muy feo dejarlas morir a tan sólo unos días de ser plantadas.