Puerto Vallarta, Jalisco. A 2 de Marzo del 2015

 

Dormido Chocó Tres
Autos y una Casa

 
 
 

Aparatoso accidente en la parte alta del Pitillal…

 
 

Por Alberto García Farías

Puerto Vallarta, Jalisco.- La mañana del pasado sábado, apenas minutos después de las 09 horas, vecinos de la calle Perú esquina con Alameda en el Coapinole, se había suscitado un accidente en el que una camioneta tipo Ford Lobo y su conductor se involucraron en un choque múltiple, debido según versión del propio conductor, se quedó dormido al volante y no pudo evitar provocar el choque con tres vehículos y causar daños a la fachada de una vivienda en la parte alta del Pitillal.
Debido a que no se reportaban personas lesionadas, las unidades policiacas y de tránsito municipal se acercaron al lugar y al mismo tiempo una ambulancia de Bomberos hacia lo propio.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron estampada en el costado de una camioneta cerrada, una camioneta Ford Pickup tipo Lobo color rojo placas 676-2CF del Distrito Federal, la cual embistió una camioneta Blazer color blanco placas del estado de Jalisco JET-29-84   la que a su vez quedó aplastada contra la fachada de la vivienda marcada con el número 259 de la calle Perú.
Metros adelante, estaba una camioneta Ford Ranger color rojo placas del estado de Nayarit PD-07-289 y otra más de la misma marca y modelo pero de color gris con placas del estado Jalisco JR-80-259, todas con daños por choque.
Las autoridades se entrevistaron con el conductor de la camioneta, quien dijo que todo se debió a un error, ya que al llegar a esa parte de la calle se quedó dormido y cuando reaccionó ya era tarde, ya que provocó el choque múltiple sin poder evitarlo, ya que al impacto con la camioneta Ranger color rojo, reaccionó y dio un volantazo a su derecha.
De ahí, la lobo se fue directo contra la Blazer a la que aplastó contra el muro, mientras que la Ranger color rojo que fue impulsada por el impacto en su parte trasera, se fue contra la pickup Ranger color gris que estaba estacionada.
Toda esta conmoción, hizo que todo el vecindario saliera de la cama para ver qué era lo que había causado todo ese ruido y movilización de unidades.
Los municipales aseguraron a un joven menor de edad de nombre Fernado de 16 años, quien aún estaba a bordo de la Lobo roja, quien dijo ser el acompañante y que el conductor ya se había retirado, el caso es que este regresó y se entregó a las autoridades, ya para manifestar que el muchacho no era el responsable del accidente y que él se haría cargo de pagar los daños.
El personal de tránsito revisó a ambas personas observando que ninguno de los dos se encontraban en estado de ebriedad, aclarando la persona que estuvo trabajando hasta ya muy entrada la madrugada y por esa razón se quedó dormido.

De cualquier forma, la persona quedó detenida para garantizar el pago de los daños de los tres vehículos y de la fachada de la vivienda.