Puerto Vallarta, Jalisco. A 27 de Abril del 2017

 

Feroz Incendio
los Echó a la Calle

 
 
 

Un Posible Corto Circuito Derivó el Siniestro dejó a mujer e hijos sin casa…

 
 
 

Por: Verónica Díaz

Incendio en una vivienda dejó sin hogar a una mujer y sus dos hijos, en hechos ocurridos en la colonia Del Toro, en la parte alta de la delegación del Pitillal.

El incendio fue detectado por los vecinos de la calle Francisco Villa, alrededor de las 21:30 horas, primero por el fuerte olor a quemado, luego vieron como comenzó a salir el humo negro de la casa marcada con el número 211, así que de inmediato dieron parte a los Bomberos.

En un principio se creía que los habitantes de la vivienda se encontraban en el interior, atrapados entre el fuego, lo que derivó en un fuerte movilización de las  por lo que la movilización de las unidades de rescate.

Al llegar los bomberos a la calle Francisco Villa en la colonia Del Toro, se cerró la circulación desde Lázaro Cárdenas hasta Revolución; luego se dio paso a forzar las cerraduras de la puerta para ingresar al sitio en busca de víctimas pero afortunadamente las personas no habían llegado aún del trabajo.

Se trata de un pequeño departamento, el cual consta de una sola recamara, su cocina y baño, por lo que fue fácil detectar que el sitio donde se originó el incendio: fue un corto circuito en la instalación de luz de la recamara. Debido a lo reducido del espacio, el fuego se extendió rápidamente, quemando la mayor parte del mobiliario y prendas de vestir.

En el sitio se encontraba el señor José Manuel Gutiérrez, quien informó que la dueña del departamento es su mamá, misma que se encuentra fuera de la ciudad y él desconocía todo tipo de información respecto de quienes habitan el departamento, únicamente sabe que se trata de una mujer joven y sus dos hijos adolescentes, quienes salen desde temprano a trabajar y regresan al anochecer.

Al concluir con la extinción del fuego, los bomberos emitieron una serie de recomendaciones con las que se deberá de cumplir antes de que vuelva a ser habitado el departamento, tales como: cambio completo de instalación eléctrica, además de que se deberá de realizar una evaluación para saber si la finca sufrió algún tipo de daño estructural por el sobrecalentamiento.