Puerto Vallarta, Jalisco. A 20 de Noviembre del 2014

 

Detienen a Suicida

 
 
 

Policías municipales evitan que se consumara un suicidio…

 
 
 

Por Alberto García Farías

Puerto Vallarta, Jalisco.- Elementos de la Policía Preventiva de Puerto Vallarta atendieron el reporte de los infantes de Marina sobre de una persona que exhibía una actitud sospechosa por la avenida de ingreso a la altura la entrada de frente a la Zona Naval Militar, mencionando que este cargaba un cuchillo y se notaba muy nervioso.

Con gran cautela,  los uniformados se acercaron al sujeto a sabiendas que estaba armado con un cuchillo, al llegar al lugar observaron a un hombre quien al parecer era víctima de crisis emocional, ansiedad y  además de sufrir delirios de persecución.
El hombre dijo llamarse tan solo Manuel de 45 años de edad,  aproximadamente, quien fue tratado como una persona con problemas emocionales y no como un sospechoso de algún delito, al estar platicando con los municipales cuando de pronto cambió su manera de comportarse mostrándose temeroso y hasta alucinaba, ya que manifestó que se acercó a la zona naval para pedir ayuda, ya que dijo lo estaban siguiendo para matarlo.
Los uniformados le dijeron que lo iba ayudar, pero de nueva cuenta cambió de estado de ánimo y se puso muy agresivo, ya que se sintió amenazado y para evitar que se acercaran los municipales se puso el cuchillo en el cuello amenazando con hacerse daño y quitarse la vida.

El desquiciado sujeto hizo una última petición ya que iba a matarse y esta fue que le permitieran comunicarse por teléfono con sus hijos para despedirse.

Los municipales comenzaron a platicar en él para darle confianza suficiente hasta tranquilizarlo, luego entregó el cuchillo y los municipales lo aseguraron pero no en calidad de detenido, sino para que le brindaran atención sicológica en el área de Trabajo Social de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad.
Ahí mismo fue atendido por la psicóloga y personas de la unidad de Atención Intrafamiliar, quienes aplicaron técnicas de intervención con el fin de garantizar que se mantuviera estable y con vida, pues este insistía en suicidarse.

Finalmente, el personal de sicología determinó buscar seguimiento para el apoyo sicológico de este atormentado hombre, para ayudarlo a estabilizar su estado mental.