Juan Manuel Cervantes

24 de abr de 2021

Explosiones en Alta Vela

Ayer por la mañana en el fraccionamiento Alta Vela de San Clemente de Lima Nayarit, pobladores de dicha comunidad de alertaron por el registro de presuntas explosiones en ductos de cableado eléctrico con alcantarillas marcadas de la CFE, Protección Civil Municipal atendió el casi y lo canalizó a la empresa de clase mundial.

Los hechos fueron reportados después de las 7 y media de la mañana, en la calle Mar de Cara cruce con la avenida Mar Caribe y calle Nudo, hasta donde llegaron varios elementos y unidades de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, además de integrantes de la Comisión Federal de Electricidad con una unidad estilo de grúa.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, ya pasaba de las 7 y media de la mañana, cuando de un momento a otro escucharon claramente varias explosiones, lo cual les puso los pelos de punta y se preguntaban que había sucedido, pero al salir de sus casas a ver que observaban, escucharon que había vibración en los ductos de la CFE.

Enseguida, los pobladores llamaron a las autoridades mediante el número de emergencias, así como a la CFE y en unos minutos después arribaron dichas autoridades quienes se entrevistaron con los vecinos para que les indicaran el punto exacto donde ocurrió la explosión, aunque esta se sintió a unos 300 metros lineales.

En minutos, los elementos de Protección Civil Municipal, verificaron que era un registro de la empresa CFE, por lo que se pidió la intervención de la empresa de clase mundial, atendiendo el caso el Ingeniero Alejandro lora Díaz con la unidad 77821 y se procedió acordonar la zona con cinta roja de precaución para que no pasara nadie.

Finalmente, fueron los elementos de la CFE quienes se encargaron del caso para indagar bien que es lo que ocurrió y porqué, mientras se elabora un dictamen para dar con las causas de los hechos, les recomendaron a los pobladores que cruzaran por la zona que no se pararan sobre alguna alcantarilla mientras se hace peritaje del caso.