Verónica Díaz Rodríguez

1 de jun de 2021

Intentó Matarse

Fuerte movilización se registró ayer por la tarde en la zona de Conchas Chinas, luego del reporte de que una mujer se lanzó a un arroyo, con la intención de suicidarse. Por fortuna no logro su cometido, aunque su estado de salud es grave.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 19:30 horas, cuando vecinos de la zona reportaron al número de emergencias 911, que en callejón de la Igualdad y carretera federal 200, una mujer se lanzó al arroyo de aproximadamente 4 a 5 metros de altura y se encontraba inconsciente.

Ante tal situación, elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja y Guardavidas de Bomberos acudieron al sitio, en donde encontraron a la dama tirada entre piedras y basura, a unos cinco metros de profundidad, por lo que los rescatistas bajaron hasta el sitio y comenzaron con las maniobras para el rescate.

Una vez que comenzaron con los primeros auxilios, los rescatistas se dieron cuenta que la dama se encontraba bajo los influjos del alcohol y con dificultad pudo decir que responde al nombre de Araceli Cerna de 31 años, vecina de Jardines del Sol en Bahía de Banderas.

La mujer se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que los Bomberos utilizaron equipo de rapel para bajar, empaquetar a la lesionada en una camilla y rígida y con la ayuda de cuerdas la llevaron hasta la parte superior, donde ya la esperaban para abordarla a la ambulancia y trasladarla al hospital Regional.

De lo poco que se logró saber, es que la mujer caminaba por la zona y de pronto la vieron que se colocó en la orilla del arroyo y luego se lanzó, por lo que presumen que intentó matarse.

Finalmente el caso fue canalizado a las autoridades ministeriales y a personal de Trabajo Social del hospital regional, en donde, además de la atención médica, se le realizaría una valoración psicológica para detectar posibles riesgos de un nuevo intento de suicidio.