Juan Manuel Cervantes

8 de abr de 2021

Sentido Adiós a Policía Caído

A 24 horas de que el Policía Municipal mejor conocido como la Yegua perdiera la vida a manos de pistoleros que lo interceptaron de Valle a Bucerías junto con otro compañero al momento de resguardad casi un millón de impuestos municipales, ya fue entregado el cuerpo y hoy se despedirá con honores desde la delegación de Ixtapa.

Entrevistado al respecto, el Comisario de Bahía de Banderas Carlos Hernández informó, que ayer a las 5 de la tarde en la funeraria de la Paz ubicada por la avenida principal del Porvenir, les entregaron el cuerpo del Policía Municipal Mario Ortega Palomera, el cual fue llevado en caravana de seguridad para llevarlo a Ixtapa Jalisco.

Mencionó el jefe policiaco, que el policía fallecido tenía su domicilio en dicha delegación de Puerto Vallarta Jalisco, asta donde ayer se trasladaron varios elementos con cinco unidades policiacas, con el profundo dolor por lo que acontece en estos momentos, pero van acompañar a los deudos ante quienes hoy se darán los honores.

Indicó además el servidor público municipal, que la despedida al oficial fallecido sería este jueves por la tarde en donde tenía su domicilio y posteriormente estarán llevando el cortejo fúnebre hasta su última morada, para lo cual se tomaran todas las medidas de seguridad correspondientes, para que todo salga bien y sin ningún contratiempo.

Respecto a la parte administrativa laboral del Policía en cuestión, mencionó el Comisario, que no había tenido esa experiencia, pero que el Ayuntamiento está en la mejor disposición y que le han encargado mucho que se apoye al cien por ciento a la familia y que los apoyos no se detengan por nada y que van a salir adelante con todo.

Sobre el cargo que tenía el Policía, era de línea desde hace casi 13 años consecutivos, era muy activo, risueño, amable con la gente, cumplido con su trabajo y se ejercitaba mucho corriendo en sus, por las tardes o las mañanas en los caminos de Bahía de Banderas, así como en bicicleta en la que ocasionalmente cruzaba el paso del guayabo.

A raíz de esta lamentable situación en la que el Policía Palomera que estaba en la presidencia y escoltaba el traslado de los impuestos que cobraba el Ayuntamiento, dijo el Comisario que las autoridades municipales correspondientes están trabajando para implementar mejores medidas de seguridad en el traslado de impuestos municipales.

Finalmente, sobre si el Policía Municipal tenía chaleco antibalas el Comisario dijo que sí, que contaba con todo su equipo de trabajo y que ahora que pasó la desgracia, también tenía el seguro de vida y otras prestaciones más, el cual se hará efectivo su activación para beneficio de los deudos una vez que se realice el trámite conducente.