Juan Manuel Cervantes

15 de nov de 2021

Uno Macho y Otro Salvaje

Por hallanamiento, daños a las cosas, robo y violencia intrafamiliar, la Policía Municipal detuvo en San Juan de Abajo y San Vicente Nayarit, a dos sujetos que llevó a los separos para ponerlos a disposición del Ministerio Público y aplicarles la ley, no fueron dados a conocer generales de ellos.

El primero fue detenido en un domicilio conocido del fraccionamiento Valle Marlín de San Vicente, donde quedó la victima cacheteada y golpeada, pero además, dos menores se edad muy asustados por dicha violencia intrafamiliar, generada por el detenido contra la mujer que era su pareja.

Sobre los hechos de este caso trascendió, que la victima que estaba en el Porvenir, salió de un conocido bar donde estaba con su pareja y se fue a su domicilio porque la estaba molestando mucho, pero una vez que ya estaba en su casa llegó el agresor.

Se supo extraoficialmente que el sujeto llegó empujando la puerta, pero la mujer abrió una ventana para pedirle que se fuera, porque estaban sus hijos y no quería escandalos, pero el tipo tumbó la ventana y se metio a la casa, en donde le quitó el celular a la victima para revisarlo, mientras eso pasaba, la mujer resguardó a sus hijos en un cuarto y el sipo la empezó agredir.

Enseguida, trascendió que aparte de amenazarla con matarla, el sujeto tomó del cuello a su victima y la empezó apretar, al tiempo que tomó un desarmador para decirle que le quitaría la vida picandole la panza, pero la victima se movió y se liberó.

El tipo siguió con la agresividad exigiendo el celular de la hija y como la victima no lo dejó, el sujeto la cacheteó y tomó un televisor, lo rompió arrojandolo al sillón, fue entonces que la mujer mandó a su menor hijo con los vecinos y una nota diciendo lo que pasaba pidiendoles ayuda.

Finalmente, aunque el agresor se dio cuenta que su víctima mandó pedir ayuda, cuando salió de la casa para intentar retirarse, llegaron los Policías Municipales ante quien fue señalado y lo arrestaron, para ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Del otro caso trascendió, que el sujeto estaba agresivo en el rancho Jonas ubicado por la brecha pata de gallo, hasta donde llegaron los Policías quienes hablaron con una mujer quien manifesto que le avisaron que un sujeto con discapacidad, lo hallaron en el rancho y fue retenido por sospechoso.

Dichas sospechas, trascendió porque se estaban perdiendo cosas en el rancho, pero además hallaron daños en puertas y candados, pero el retenido traía solo piedran en una mochila, fue puesto a disppsición de la Fiscalía por habersele encontrado sin permiso en lugar privado y sería investigado por daños y de los robos.