• Adolfo Torres

Ángel Rodríguez Redacta sus Notas Desde el Cielo

Gran pesar causó entre el gremio periodístico vallartense...



La muerte de una de las personas que más tiempo de su vida se dedicó a informar a la ciudadanía de lo que acontecía en la ciudad, especialmente en lo referente a los espectáculos, se trata de Ángel Rodríguez Zepeda.

Ángel como era conocido, nació en la población de Chilapa, Nayarit, el 2 de agosto de 1946 y desde 1984 decidió sentar sus raíces en Puerto Vallarta para dedicarse a lo que era su pasión, reportear la nota del espectáculo.


Contador privado de profesión, en 1967 decidió alternar los números con la redacción de notas informativas en la ciudad de Guadalajara, lugar en el que había radicado, fue en esa ciudad en la que se convirtió en corresponsal de la revista, entonces llamada, Notitas Musicales.

Durante 53 años se dedicó a informar de lo que acontecía en el mundo del espectáculo, primero en Guadalajara y luego en esta ciudad de Puerto Vallarta, tiempo en el que colaboró para diferentes espacios informativos.


No obstante, en noviembre pasado tomó la decisión de “colgar la cámara”, como él mismo lo asentó en perfil de Facebook debido a viejos padecimientos; así como la pandemia del Covid-19, que le impedía salir a reportear.

“Hace unos días realicé una entrevista al joven cantante Fernando Cravioto y comenté que quizás era la última que hacía, y ese quizás ahora es realidad. Por cierto, amigo Cravioto, disculpa que no he editado tu entrevista, pero es que mi estado de salud ya no me permite estar sentado ante la computadora lo suficiente para escribir,”, había escrito en aquella publicación en la que se despedía del periodismo activo.

Fue colaborador de diferentes medios impresos como: Notitas Musicales, México Canta, Dimensión, Conecte, Ritmo Juvenil, Fans, Rock Poster, Balada Poster; reportero en diarios como El Occidental, El Semanario (de Ocho Columnas), semanario ABC de Ciudad Guzmán, Vallarta Opina, Mercurio, Meridiano, Siempre Libres; revistas como Ondas Musicales, Cinema Guía, Guía Inforcine, Contacto Ampryt, Novedades Estelares, Novedades del Centro, Panorama Musical; mis propias ediciones como Casino Guía, Fanáticas, Vallarta Show, Notas con Ángel.

Aunque participó esporádicamente en programas de radio como Novedades Estelares W, Círculo del Éxito que conducían Rafael “Lytho” Amaya y Enrique “El Perro” Bermúdez de la Serna, ese medio, según indicó, no se le dio.

En el 2107 había recibido una serie de homenajes, primero por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en enero de ese año y posteriormente, en julio, el Sindicato de Filarmónicos Sección 270, quienes lo reconocieron por 50 años de labor periodística ininterrumpida.

El decano de los periodistas vallartenses fue velado en el salón del Sindicato de Filarmónicos Sección 270, lugar al que acudieron familiares, amigos y colegas para darle el último adiós.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.