• Boletín de Prensa

Última jornada de vacunación contra Covid-19

Este martes y miércoles, será la última oportunidad para que las personas que no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra Covid-19, puedan recibir este biológico, y que aquellas que recibieron la primera vacuna de la marca Astra Zeneca puedan completar su esquema, así lo dejaron en claro autoridades municipales, estatales y federales, que estarán participando de manera coordinada en el desarrollo de esta jornada.



Al participar en la rueda de prensa, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, resaltó que será en el Centro Cultural y Deportivo de La Lija, donde durante dos días se llevará a cabo esta vacunación masiva en la que se aplicarán un total de 10 mil dosis del laboratorio Astra Zeneca. Agregó que para el buen desarrollo de esta jornada, el ayuntamiento estará apoyando con la parte logística en cuanto a vialidad, seguridad, atención a los ciudadanos dentro de las zonas de aplicación de la vacuna, entre otros aspectos en los que se requiera la participación de las áreas del municipio.



El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la 8ª Región Sanitaria, precisó que la vacunación está dirigida únicamente para personas rezagadas, mayores de 18 años y para quienes sólo han recibido la primera dosis de este laboratorio. El horario será de 9 de la mañana a 5 de la tarde, teniendo como sede única La Lija, destacando que la vacunación concluirá cuando se aplique la totalidad de vacunas por lo que el segundo día podría concluir antes del horario estimado, por lo que la gente no debe confiarse y debe acudir cuanto antes.


Recordó que la vacuna es muy importante porque reduce de manera significativa el riesgo de tener complicaciones graves así como de muerte, de ahí la importancia de que acudan a recibir su biológico en esta última jornada, y refirió que en el caso de quienes reciban su primera dosis, tendrán asegurada la aplicación de la segunda.


Presente también en esta conferencia, Ernesto Sánchez, de la Secretaría de Bienestar, solicitó a quienes estarán acudiendo a esta vacunación que lleven su expediente ya impreso para dar agilidad al proceso, y detalló que se está en la mejor disposición de completar esquemas vacunación sin importar su la persona tiene residencia en Bahía de Banderas, o sí por cuestión laboral u otras, recibió su primera dosis en algún otro estado y hoy debe hacerlo en esta ciudad.


Indicó además que del 25 al 31 de octubre, se abrirá el registro en la plataforma para la vacunación de los menores de edad que cuenten con alguna comorbilidad, para lo cual deberán de presentar también un certificado médico que compruebe esta condición. Las vacunas para este sector, se aplicarán del 3 al 5 de noviembre y corresponderán al laboratorio Pfizer, teniendo dos sedes de vacunación: la Clínica Hospital del ISSSTE, donde se aplicarán 540 dosis, y el Hospital Naval, que contará con 156 dosis.


En esta rueda de prensa, se contó además con la presencia de la regidora Candelaria Tovar Hernández, presidenta de la Comisión de Salud; el director de Seguridad Ciudadana, Capitán Luis Fernando Muñoz Ortega; Ana Noelia Zepeda García, encargada de la Dirección de Desarrollo Social; y el responsable de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonso Castillón Andrade, quienes junto al presidente municipal y otros funcionarios municipales, realizaron de manera previa una reunión para afinar la logística de esta vacunación.