• Adolfo Torres

80 Paquetes Electorales Serán Abiertos en el Distrito Cinco


Cerca de 80 paquetes electorales tendrán que ser reabiertos en el Distrito V Electoral, debido a que en su exterior no fue encontrada el acta de cómputo que se registra en el Programa de resultados Preliminares (PREP).


Lo anterior fue señalado por la vocal ejecutiva del V Distrito Electoral Local del Instituto Electoral y de Participación ciudadana de Jalisco (IEPC), Gladis Díaz Guardado, al ser cuestionado sobre el proceso del pasado domingo.


En ese sentido, la funcionaria del IEPC, indicó que fueron cerca de 80 paquetes en el distrito los que no presentaron acta visible, por lo que tendrán que ser abiertos el día de hoy miércoles, de acuerdo a lo que dicta la legislatura jalisciense, para buscar el acta y en caso de no encontrarla, proceder al recuento de votos.


"Había varios paquetes que no tenían actas, pero para eso es esta reunión, para el día de mañana abrir el paquete, sacar el acta, si no hay acta, se hace recuento total de la casilla".


Indicó que el día de la jornada se recibieron los paquetes, ahí analizo si tuvieran alguna alteración o faltante de acta, se hizo un listado de todas las casillas para hacer un análisis de la situación.


"Ahorita que estamos en el rol trabajo en conjunto de los partidos políticos para el consejo, vamos a hacer un análisis de las casillas, de los paquetes, si tenemos acta o no".


Indicó que ya se tenía un preliminar de esos paquetes, para poder el día de hoy miércoles en la sesión de cómputo realizar el conteo parcial de las casillas.

La funcionaria agregó que hasta el momento no se han presentado impugnaciones por parte de los representantes de partidos, acreditados ante el V Distrito Electoral del IEPC.


"En este consejo todos estuvieron pendientes del procedimiento, no hubo ninguna situación diferente, todos estamos en sintonía, nosotros y ellos (los partidos políticos) siempre hemos manifestado que todo lo estamos haciendo conforme al lineamiento y los reglamentos del Instituto.


Dijo que en este momento los 496 paquetes electorales para diputado local ya se encuentran resguardados en las bodegas de la oficina del V Distrito, mientras que para presidentes municipales se hallan en las bodegas de los Consejos Municipales.


"Cada uno de los Consejos Municipales tiene almacenado en su bodega lo correspondiente a su municipio".