• Juan Manuel Cervantes

A 32 Años de Desaparecida, su Familia la Sigue Buscando


En el marco del día internacional de la mujer, vecina del fraccionamiento La Misión dio a conocer que tiene una hermana desaparecida desde hace 32 años, por lo que pide a las autoridades y a la sociedad, que se sume a la búsqueda de su familiar.

La desaparecida responde al nombre de Francisca Imelda Manzo Salas, quien contaba con 20 años de edad cuando desaparecido, en el año 1989, cuando salió de su casa y no regreso. Es enfermera titulada y tenía constancia de cursos de primeros auxilios ante la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado de Jalisco.


La hermana de la mujer desaparecida informó, que este año su hermana Francisca cumple 32 años de desaparecida, se anduvo buscando durante mucho tiempo y nunca tuvieron ninguna respuesta a pesar de haber puesto formal denuncia por desaparición de persona, ante las autoridades.

Durante la búsqueda, en los primeros años les hicieron llegar un papel en el que les indicaban que ya no buscaran a Francisca, que dejarán las cosas tal cual, pero ello nunca se resignaron, pues la enfermera dejó tres niñas, las cuales hoy en día son adultas y quieren que sus hijos conozcan a la abuela.

Han sido años muy difíciles para toda la familia, de gran sufrimiento día con día, en especial la mamá de Francisca, quien anhela volver a abrazarla y por ello hacen un llamado a la sociedad y a las autoridades para que ayuden a localizarla.

El objetivo de lo anterior dijo la entrevistada, es saber si está viva, dónde está y porqué no ha regresado y si está muerta, quieren saber en dobnde descansas sus restos para llevarle flores, tener una tumba donde llorarle y resignarse a que no volverá más, en lugar de vivir con la incertidumbre de no saber de su paradero.

Sobre el día en que salió, dijo la angustiada mujer que su hermana era enfermera titulada y en la fecha que desapareció, pensaron que se la habían llevado para curar heridos ya que había mucha delincuencia, pero es fecha que no aparece y tiene la esperanza de saber algo de ella, por eso no se han ido de esta Bahía de Banderas.

Finalmente, la persona entrevistada pide a las autoridades y a la sociedad en general, que sean sensibles y empáticos a su búsqueda porque hoy es su hermana y si esto no tiene un alto, mañana podrían ser otras mujeres que son de Bahía de Banderas, por ello piden que se unan, pero si de plano no se unen, apoyen respetando el dolor ajeno.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.