top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Abejas “Asesinas”en Plaza Comercial


Ayer por la tarde en la carretera 200 entre Valle Dorado y Mezcales Nayarit, enjambre de abejas africanizadas atacaron a varias personas, atendieron el caso, elementos y unidares de la Policía Vial, Proteción Ciudadana y Bomberos de Nayarit y Protección Civil Municipal y Bomberos.



Los hechos fueron reportados a las autoridades, aproximadamente después de las 17 horas frente al centro comercial Lago Real, hasta donde llegaron las autoridades antes mencionadas, para empezar a desviar un poco la circulación.


Sobre dicha situación trascendió, que todo marchaba normal como cualquier día del año, cuando en un momento determinado, a la altura del puente peatonal inconcluso, un enjambre de abejas africanizadas se alborotó y empezaron a picar a la gente cercana, cuando las personas sintieron los piquetes, algunos empezaron a correr para resguarsarse e incluso choferes de carros.


Tras el reporte, arribaron Antonio Gómez y Ramón Castañeda a cargo de las unidades 25-70 y 6-75, de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, así como elementos de la Policía Vial y de Protección Civil, quienes evaluaron la zona, auxiliaron a las personas que fueron atacadas por abejas.



Finalmente, Bomberos Estatales se equiparon para eliminar a las abejas, mientras la Policía Vial controlaban la situación de la circulación y los afectados, no necesitaron traslado de emergencia, la situación de normalizo de forma gradual.

bottom of page