top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Abusados con el Puente

Un día como hoy pero de hace ya 11 años, Jalisco y Nayarit quedaron incomunicados por la caída mortal del puente sobre el río Ameca Vallarta- Bahía, situación que ya se había advertido por choferes y se publicó antes en el "Sol" y en "Noticias de la Bahía".



Fue hace dos Administraciones Estatales, en los tiempos del entonces gobernador de Nayarit Ney González, cuando choferes que iban de Puerto Vallarta hacia Bahía de Banderas, empezaron a sentir un fuerte golpeteo en las llantas al pasar las uniones de las planchas sobre el puente del Ameca.



Lo anterior fue reportado a los medios locales de ambos municipios Siempre Libres de Puerto Vallarta y Noticias de la Bahía, en donde se publicó dicha inquietud ciudadana, la cual hoy en día tras el paso del huracán Nora categoría uno, se vuelve a presentar por el gran incremento del nivel en el río Ameca que se desbordó bastante.



Al acudir a ver las uniones de las planchas, en el puente sobre el río Ameca de Bahía a Vallarta, sí se alcanzan apreciar que ya no están unidad entre sí, porque el material que tenían se ha desgastado, el material se ha quebrado y aunque tiene chapopote, el golpeteo es fuerte y riesgoso para llantas.


Aunque hoy día, las autoridades de los tres niveles de gobierno han informado que no se va a cerrar ninguno de los dos puentes, pero además que no representan ningún peligro, urge que le den mantenimiento a las uniones, porque al estar ahí sobre la plancha, con el paso de los vehículos, se siente ligeramente como si fuera un pequeño sismo oscilatorio y/o trepidatorio.


Finalmente, aparte del riesgo de ponchar las llantas de los vehiculos que pasan, por estar ya unos tramos en solo unos tornillos, los conductores piden que fortalezcan los pilotes de dicho puente, para prevenir que se llegare a caer, como pasó hace 11 años.

bottom of page