• Boletín de Prensa

ABUSADOS: La Policía.

La Comisaría de la Policía Preventiva y Vialidad municipal, ha intensificado sus recorridos y vigilancia con el fin de brindar mayores condiciones de seguridad para los vallartenses y turistas en la zona comercial y bancos, y más en quincena, sin descuidar las calles de las colonias de nuestra ciudad.


En estos días en que se reactiva la actividad comercial con motivo de los pagos, hay una buena derrama económica, los oficiales estarán realizando constantes visitas en locales comerciales para entrevistarse con los locatarios y hacerles saber sobre medidas de seguridad.

En los bancos, los oficiales se encuentran distribuidos en las periferias y fuera de la institución para detectar personas sospechosas y evitar que los usuarios sean víctimas de poncha-llantas, timadores y robos, a quienes acuden a realizar el retiro de dinero.

En lo que respecta a la zona centro, continuara la vigilancia con recorridos constantes para reforzar más la vigilancia y evitar la comisión de ilícitos, además de establecer el Operativo “Cero Tolerancia”.

En las colonias, la vigilancia seguirá de manera habitual, con apoyo de elementos de las fuerzas estatales y federales, se realizan recorridos aleatorios para verificar cualquier actividad sospechosa, esto de acuerdo al comisario Luis Fernando Muñoz Ortega, para brindar una pronta atención en caso de registrarse algún incidente.

A la par de la vigilancia, la dependencia exhorta a los ciudadanos y turistas para evitar ser víctimas del delito, recomendando no portar grandes cantidades de dinero en efectivo, no aceptar ayuda de desconocidos para realizar retiros de dinero en los cajeros automáticos, estacionar los vehículos en lugares iluminados, sin dejar a la vista artículos de valor o las compras que se realicen, así como bolsos, mochilas, equipo de cómputo o celulares.


El titular de la Comisaria, Luis Fernando Muñoz Ortega, enfatizó la importancia de dar continuidad a las acciones policíacas, con mayor presencia en colonias con problemas de alto índice delincuencial por lo que los operativos seguirán implementándose de manera aleatoria en el municipio.

También se recomienda dejar bien aseguradas las puertas y ventanas al salir de sus casas, reportar cualquier acto o persona sospechosa al 911 garantizando que su reporte será atendido a la brevedad.