• soycolin

Abuso Policial en Bahía

Ayer por la tarde en Valle de Banderas Nayarit, el conocido artesano del barro Francisco Villalobos Ramírez, denunció ante la Alcaldesa Mirtha Villalvazo, un presunto abuso policiaco municipal cometido en agravio de él y sus familiares.



Entrevistado al respecto, el artesano informó, que como terapia por la depresión sufrida a causa de haber perdido a sus padres, con el aval verbal de la CONAGUA limpío un lote federal que está en Santa Rosa Tapachula donde cultivaría nopales.



Sin embargo, aseguró que eso incomodó a la juez auxiliar de dicho poblado, ya que dijo, ella es hermana de quien tiene el lote contiguo al que limpió en la misma zona federal, fue entonces que la noche del martes lo reportaron a la Policía Municipal.


El presunto abuso Policiaco sucedió dijo el artesano, cuando acompañado por su esposa y varias hijas menores de edad, regresó por una herramienta que había olvidado y se topó con la patrulla S-127 con dos elementos que rápido lo abordaron.


Afirmó el agraviado, que con palabras antisonates Seguridad Públicas lo intimidó, diciendole entre otras cosas, que lo iban a levantar para llevarselo y darle una calentadita para que se le quitara lo bravo, pero el artesano dijo nunca faltó el respeto.


Al verse en dicha situación, el artesano dijo que le habló al ex comisario Ricardo Guerra para pedirle ayuda y que le fue arrebatado el celular por parte de los Policías diciendo, que él ya no era jefe y no podía hacer nada, pero los policías le bajaron a sus amenazas.


Ante dicha situación que no pasó a mayores, el artesano le reportó por escrito a la Alcaldesa Mirtha Villalvazo, la denuncia conforme al Octavo Constitucional y ella lo canalizó con el subdirector policial Paúl Díaz, quien escuchó al afectado dicendole que llamaría a los Policías en cuestión para cuestionarlos y aplicarles un correctivo, no cesarlos como lo pidió el afectado, al considerar que son un peligro para la gente.


Finañmente, el Comisario Guillermo Martínez informó, que no sabía del caso, que solo supo que se atendió reporte de gente invadiendo zona federal y que la Policía acudio a retirarla, pero el afectado afirmó que procederá legalmente una vez que sea asesorado por un abogado, pues dijo que hubo afectación psicológica en sus menores hijas al presencias dicho abusos y recibir gritos policiales, cuando quisieron defenderlo de las presunto abuso policial.