• Juan Manuel Cervantes

Aclara Comisaría Accidente de Menor

La Comisaría de Bahía dio a conocer, que el niño que fue atendido en urgencias del Seguro Social de San José del Valle Nayarit, sí sufrió una caída y no fue por enfermedad que familiares lo llevaran a recibir atención médica, como afirmaron en una red social.



De acuerdo a lo que informó el Comisario Guillermo Martínez, el menor es de 3 años de edad con domicilio en Las Conchas, quien fue arribado por la tía presentando vómito proyectial (amarillo con espuma) y somnolencia, entre otros sintomas más.


El personal de menor de edad fue recibido para su atención, por lo que al ser revisado por el médico en turno, mandó hacerle unos radiografíaa a la cabeza del menor, pero estas no indicaron daño alguno al cráneo y fue enviado en ambulancia directo al hospital # 33 del IMSS de San Clemente de Lima, pero con el pronóstico reservado.


Finalmente seguridad pública se entrevistó con la mama del niño quien le informó, que la noche anterior, el menor estaba jugando en la cama con una almohada, pero en un abrir y cerrar de ojos, la mamá entró a donde estaba el niño y lo halló en el piso.


Cabe mencionar que se informó también, que la mamá del niño lo revisó tras la caída y no le encontró nada, pero al día siguiente que la mamá se fue a trabajar, se lo dejó cuidando a la tía y presentó los sintomas, por ello se avisó al MP para trámite legal, generandose el expediente RH-4457/2021.