top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Actuaron en Sayulita


Tras denuncia pública y reporte directo a Desarrollo Urbano, el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas actuó con la Policía e Inspectores, en la presunta invación a zona fedeal de Sayulita que la A.C Ser su Voz pagó derecho de conseción desde el 2021.


Sobre el tema, la voluntaria de dicha A.C. Ana de la O informó entre otras cosas, que ya no encontraban que hacer ante el presunto despojo del que estaban siendo victimas por parte de un extranjero, el cual presuntamente presentó una hoja ejidal.


Por lo anterior la voluntaria agregó, que por denuncia de presunto robo del que fueron objeto, acudieron a migración para reportar al extranjero, pero les pidieron en migración, santo y seña del señalado en lugar de mandar a inspectores a trabajar.


Como nadie actuaba en dicho caso, los afectados ya estaban asesorandose con un abogado para saber qué más hacer, pero fue entonces que el extranjero para edificar y fue entonces que los agraviados, reportaron el caso a la titular de Desarrollo Urbano Municipal, marcando a su celular.



Los afectados informaron, que solo hasta que reportaron el caso el Ayuntamiento intervino, para elaborar por medio de Desarrollo Urbano, un requirimiento para que fueran a la presidencia para mostrar lo que tuvieren relacionados a dicha situación.


Finalmente, los agraviados sabrán quién está detrás de este presunto despojo, pero sobre todo, que seguirán luchando para ser escuchados y ahora si en juicio entrar con todo por esa zona que alberga especies protegidas, ubicada por la calle Limón de Sayulita y por el cuál pagaron un derecho.

bottom of page