• Juan Manuel Cervantes

Acusan a Militares de la GN de Golpear a Joven


Ciudadanos cuestionan e actuar de los militares, cuya función primordial es brindar seguridad a la sociedad.

Por golpear a un joven sin motivo aparente, en la Unidad Deportiva de San José del Valle, familiares denunciaron a por lo menos tres militares de la Guardia Nacional.

Al respecto, la supuesta víctima de nombre Manuel de 18 años, vecino de esa comunidad, informó que se encontraba a un costado de las tribunas principales de la pista de tartán, a donde había acudido a ejercitarse, pero al momento de retirarse, uno de los militares que estaban de guardia lo llamó.

Como el joven no tenía nada que ocultar, ni temer, se dirigió hacia el uniformado, quien con ayuda de otros dos elementos, le pasaron bascula de pies a cabeza exigiéndole que sacara los celulares, pero éste contestó que no usaba por falta de recursos económicos y le dieron al menos dos golpes con la mano abierta.

Dicha revisión fue realizada según testigos que son empleados del Ayuntamiento, mientras las manos del joven estaban en su cabeza, por lo que no esperaba que lo golpearan y fue sofocado por los golpes en el área de la parrilla costal de ambos lados, por lo que el joven se sintió tan mal, que lloró de coraje y del dolor ante dicho abuso.

Por su fuera poco, aseguró la victima que los militares al ver que no consiguieron que sacara celulares porque no traía ni usa, le exigieron que se fuera y lo amenazaron si lo volvían a ver en dicha zona, pero el joven en lugar de irse rápido a su domicilio, se acercó al auditorio para reportarle el abuso de autoridad federal al teniente Villegas.

Enseguida, el teniente Villegas llamó a uno de sus subordinados para encomendarle que atendiera dicho caso, acompañando al joven para que le indicara cuales eran los militares que habían cometido dicha agresión, pero después de eso ya no informaron nada al respecto, se preguntó al teniente Ordóñez sobre el tema y dijo no saber nada.

Ante dicha situación, fueron consultados varios de los empleados del Ayuntamiento que laboran en la unidad deportiva y solo confirmaron que fueron testigos a distancia, que el joven fue revisado con las manos en la cabeza por los militares, pero que no se percataron que lo haya golpeado y la GN pidió a la víctima que pusiera su denuncia.

Finalmente, el joven no pudo poner la denuncia formal ante el Ministerio Público Federal de Bucerías ni su queja en Derechos Humanos, porque no tiene su credencial del INE que se la piden en dichas instancias, ya que no alcanzó a tramitarla y sería hecho el trámite después de las elecciones, pero pide a quien corresponda, que tome cartas en el asunto para que paren abusos de dichos militares que han hecho varios.


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.