top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ACUSAN REPRESIÓN POLÍTICA DE INSPECTORES DE REGLAMENTOS


Que inspectores de Reglamentos aplican represión política, acusa el Frente de la Cuarta Transformación

Roberto Moncada, representante del aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Otoniel Barragán, denunció que hay “represión política” de parte de inspectores de Reglamentos, que intentaron quitar las mantas que tienen en las afueras de las oficinas del Frente Cuarta Transformación. Según su declaración a este espacio, los inspectores no pudieron quitarlas ya que están en el segundo piso, a donde no pudieron acceder. Explicó que le exigían el pago por tener las mantas, dijo que algo extraño porque en estos tiempos por todos lados se ven mantas y letreros de política, y en algunos casos hasta de ex candidatos de partidos. Hasta ahí lo declarado por Moncada.

Creo que no se trata de reprimir por parte de Reglamentos, considero que los inspectores actuaron por iniciativa propia, porque en este caso se trata de la oficina de partido político, y ciertamente existe el reglamento de que el centro de la ciudad debe de mantenerse libre de propaganda política, que esperemos que lo respeten todos los partidos. Si de eso se trata hablando se entiende la gente, no es propaganda política sino identificación de una agrupación.


EDELMIRA ORIZAGA ASEGURA QUE SERÁ LA PRIMERA PRESIDENTA MUNICIPAL



Edelmira Orizaga, optimista proclama que será alcaldesa de Puerto Vallarta.

El equipo de Comunicación Social de la aspirante a presidenta municipal por Morena, Edelmira “La Güera” Orizaga Rodríguez, nos hace llegar sus interesantes declaraciones en donde critica fuertemente el elevado número de aspirantes que se registraron en busca de la candidatura, al asegurar que hay quienes no han trabajado ni por su calle ni colonia y que pretenden gobernar la ciudad. Y vaya que la señora Orizaga tiene razón, hay quienes aprovechando la situación, y la apertura de Morena, se registraron. Salieron nombres hasta por debajo de las piedras, lo que en cierta forma resta formalidad al proceso. Y no es porque aspiren sino porque sus conocimientos para dirigir los destinos de Puerto Vallarta son muy limitados, es decir actuaron de pura puntada, se levantaron con la idea de “a ver qué sale” y se registraron.

Esto quiérase o no vendrá a complicar la situación, porque más de alguno en sus delirios mentales quedará inconforme sino es el “bueno” a pesar de que conocen sus limitaciones para gobernar Puerto Vallarta. No es crítica, es analizar una situación real, en la que son pocos los aspirantes, si acaso dos o tres los que realmente tienen preparación para hacerlo.

Por otra parte, "La Guera” Orizaga se refirió al candado aplicado por Morena para que los que participen en el proceso a la alcaldía, queden nulos para la integración de la planilla. Dijo sentirse desilusionada por la medida, pero son las medidas que tomó el partido para evitar que de los mismos aspirantes a la alcaldía se vayan en tropel en busca de un espacio entre los candidatos a regidores.


EL PROTAGONISMO DE HUGO RODRÍGUEZ


A Hugo Rodríguez ex dirigente estatal de Morena, las autoridades electorales le notificaron que ya no era dirigente estatal de Morena, que su período terminó y que por lo tanto ya no tiene vela en el entierro. Pero don Hugo quedó enamorado del poder que emana el ser el dirigente del partido que ganará más posiciones en México en las próximas elecciones. Ya tiempo que estaba fuera, pero terco don Hugo le siguió peleando con el fin de tener injerencia en las designaciones de los candidatos. Inclusive José Narro delegado electoral del CEN de partido en Jalisco, le dio un poco de vida al traerlo cercano en las primeras reuniones con los morenos jaliscienses, ellos estuvieron en Puerto Vallarta, eso sí Hugo como invitado de palo, ni pío dijo.

Ayer don Hugo protagonizó uno de sus consabidos mitotes para llamar la atención. Se apostó en las afueras del restaurante los otates en donde se escenificó una balacera, en Zapopan, y exigió a la Fiscalía del Estado, que se deslindaran responsabilidades, ya que se corrió el rumor de que el candidato por Movimiento Ciudadano a presidencia de Zapopan Juan José Frangie estaba en el restaurante cuando se suscitó el atentado y que algo tuvo que ver. Al más puro estilo de “Trump”, sin aportar pruebas de sus acusaciones atenido solo a los rumores argumentó que se presume y se rumora que Frangie sí estuvo en el lugar y que ese “rumor o hipótesis” llegó a los medios de comunicación “lo que indica que la Fiscalía del Estado tiene la obligación de normar criterio de lo que aquí ocurrió”.

A Hugo López ya ni sus compañeros de Morena le hacen caso, y es que entienden que su protagonismo va enfocado a que en octubre se lanzará en busca de la dirigencia estatal de Morena, además de que manifestó que el sábado pasado se había registrado como precandidato a la alcaldía zapopana, ciudad enla que actualmente es regidor.


DESTITUYEN AL DIRIGENTE ESTATAL DEL PVEM, EN QUINTANA ROO POR NEXOS CON LA MAFIA RUMANA


José de la Peña Ruiz de Chávez, fue destituido de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, en Quintana Roo, por presuntos vínculos con la mafia rumana y por lavado de dinero, al que la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, le congeló sus cuentas bancarias. Lo sustituyó de inmediato en el mando partidista Pablo Bustamante, quien hizo un amplio reconocimiento al trabajo de su antecesor. El Verde Ecologista aplicó la política del avestruz, y en su comunicado no aborda los motivos del movimiento de la dirigencia.

bottom of page