ADOLFO CUETO RAMOS, ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL EJIDO PUERTO VALLARTA
- Ruben Gómez Bernal
- 27 jun
- 3 Min. de lectura

Con la presencia de autoridades de la Procuraduría Agraria el delegado estatal licenciado César Octavio Yañez; Paula Mayo Muñoz, jefa de Residencia en Puerto Vallarta, y del Notario Público José Francisco Ruiz Higuera; se efectuó ayer por la mañana en la sede del Ejido Puerto Vallarta, la elección del nuevo Comisariado Ejidal, el presidente saliente Esteban García Aréchiga, entregó la presidencia al electo Adolfo Cueto Ramos, quien encabeza en el Comisariado Ejidal, a un grupo de destacados ejidatarios que tendrán bajo su responsabilidad la conducción del núcleo agrario de Puerto Vallarta, por los siguientes tres años.
Cueto encabezó la Planilla Verde que ha ganado las últimas elecciones, en un claro dominio que ratificó en esta elección. Además, la Planilla Verde fue la única presentada para la renovación de la dirigencia del ejido.

Tras de la elección de la Mesa de Elecciones en la que el doctor Enrique Bautista fue electo presidente, se presentó a la Planilla Verde, en la que César Octavio Yañez observó que de acuerdo a la ley, el Comisariado debería estar conformado por 50% de mujeres y 50% hombres, motivo por el que fue necesario que se modificará para darle el equilibrio de ley. Fue modificada con la permanencia de Cueto a la presidencia, y cambios de mujeres a las titularidades.

LA VOTACIÓN
Luego de una larga votación ya que fueron pasando a la urna bajo lista uno a uno, lo que fue certificado por el Notario Público y el Delegado de la Procuraduría Agraria.
Fueron poco más de dos horas lo que se llevó la votación, con voto depositado en la urna frente al Fedatario, que también dió cuenta de la tranquilidad en el proceso de la votación, desde el inicio hasta el fin.
UNA VOTACIÓN SIN PRECEDENTES 166 PARA LA VERDE
Los números que arrojó finalmente la votación, cifras en las que hubo algunos ajustes, debido a que se estuvieron sumando y restando a los que se fueron de la asamblea electoral, y abandonaron el recinto.
De inicio se le dio preferencia para que iniciaran la votación a las personas enfermas, con problemas de movilidad o que por razones de trabajo tenían necesidad de salir.
Del total de 184 ejidatarios que acudieron a la asamblea, 13 se fueron antes de la votación por diferentes razones, quedando 172 de los que votaron a favor de la Planilla Verde 166, dos votos fueron para la “planilla blanca” y dos para la “planilla azul” –ambas inexistentes– y un voto nulo, reportó Enrique Bautista.
SEGUIR TRABAJANDO POR EL ENGRANDECIMIENTO DE NUESTRO EJIDO: ADOLFO CUETO RAMOS
Tras de agradecer a sus compañeros ejidatarios el apoyo el nuevo dirigente del Ejido Puerto Vallarta, Adolfo Cueto Ramos, manifestó que seguirá trabajando por el engrandecimiento del ejido y sus familias, continuando con la tónica de trabajo que se ha venido imprimiendo con el fin de solventar y resolver los problemas y cuidar el patrimonio que es de todos los que conforman el ejido.
“Quiero agradecer a mis compañeros y a mis compañeras, su apoyo. El triunfo de la planilla verde es un triunfo de todos los que conformamos el Ejido Puerto Vallarta. Voy a trabajar como se ha venido haciendo, con el fin de responder a toda la problemática y cuidar el patrimonio del Ejido Puerto Vallarta, que es de todos nosotros”, dijo Cueto
Expresó su reconocimiento a la labor que realizó al frente de ejido su antecesor Esteban García Aréchiga, señalando que lo hizo con mucha responsabilidad, “por lo que hemos avanzado mucho en las diferentes situaciones, buscando siempre el beneficio de todos”.
Para finalizar Cueto Ramos remarcó su compromiso trabajo: “Mi compromiso es con el Ejido Puerto Vallarta y sus familias, me comprometo a trabajar, ese es mi compromiso, es mi objetivo para responder a mis compañeros y compañeras, vamos a emprender juntos otra época de progreso y de bienestar”
Comments