• Adolfo Torres

Afectación por Caída de red de Telefonía Celular


Vecinos de Puerto Vallarta y de diversos estados de la República Mexicana se sorprendieron esta mañana al darse cuenta que la Red de Telefonía Celular se había caído en varios estados del centro del país.

Fue pasadas las cinco de la mañana, que la red celular comenzó a tener problemas de conectividad, pero a eso de las siete de la mañana el problema se intensificó, ya que no se podían hacer llamadas, ni usar los datos móviles de compañías como Telcel y AT&T, lo que desesperó a muchas personas que utilizan el servicio.


Además de Puerto Vallarta, otras ciudades donde se reportaron problemas para utilizar el servicio fueron Guadalajara, Querétaro, Zapopan, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, León, Morelia e Irapuato.

Según downdetector, las fallas comenzaron poco antes de las 02:00 de la mañana, pero el volumen de quejas fue incrementándose a partir de las 05:00 horas, alcanzando su pico máximo a las 9:00 horas de este martes.

Todavía después de las 17:00 horas, la compañía siguió presentando problemas, intermitentes, ya que en algunos momentos el servicio se suspendía,

Muchas personas desesperadas reiniciaron sus equipos para ver si el problema era con sus teléfonos, pero decepcionados veían como ni realizando dicha acción sus equipos funcionaban.

Cabe señalar que actualmente prácticamente todas las escuelas funcionan a distancia, por lo que el servicio de datos es imprescindible para muchos de los estudiantes, quienes no se pudieron conectar a sus clases virtuales.

El problema también alcanzó a otras empresas de telecomunicaciones como AT&T, cuyos clientes se vieron afectados a lo largo del día.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.