top of page
  • Ruben Gómez Bernal

¿AFECTARÁ LA VERIFICACIÓN A MOVIMIENTO CIUDADANO?


Las expresiones de los vallartenses, en su mayoría son de enojo por la verificación vehicular responsable. Y de recordatorios nada agradables al Gobernador Alfaro, ni se diga. El enojo es porque consideran que en Puerto Vallarta no es necesaria la verificación, al tener cielos abiertos, el aire del mar eleva todo a la montaña, es decir consideran que no hay necesidad de la verificación porque la naturaleza se encarga de limpiar el cielo de la Bahía de Banderas.

La sentencia de muerte política en las próximas elecciones en Puerto Vallarta, para Movimiento Ciudadano, está a la orden del día. Y es que algunos activistas políticos están soliviantado a la gente con el tema: “en las urnas nos vemos”, insisten en su descontento. .

Y es que no hay peor golpe que el del bolsillo, en donde todo se resiente. La economía es la base de toda familia. Desde que el padre de familia se levanta ya está pensando en lo económico, nunca faltan los pendientes, por eso las familias en donde todos aportan tienen más posibilidades de salir adelante. Sin embargo, es más sensible el tema económico cuando los presupuestos de la economía son exiguos y no les alcanza para el alimento, el vestir y la educación de la familia. más aún, cuando la economía familiar depende de un vehículo de modelo atrasado que será muy difícil que pase la verificación porque el dinero que obtienen de su trabajo no ajusta ni para poner el vehículo en posibilidades de pasar con éxito la revisión.

LA DEPENDENCIA

Y si bien el partido MC no tiene la culpa de lo que hagan las autoridades emanadas de esas siglas, son los miembros, militantes y simpatizantes los que cargan con las consecuencias. Por ejemplo priístas y panistas, que si bien el partido hizo ricos y millonarios, a los de arriba, ellos cargaron con el pecado, sus militantes y simpatizantes fueron o son encasillados cómo corruptos, cuando nada tuvieron que ver con la corrupción de los gobernantes de su partido.

La corrupción en los políticos nunca va a terminar del partido que sean, pero se tiene que reconocer que está cambiando en México, las redes sociales y los Jóvenes están jugando un papel muy importante para el cambio que necesita nuestro querido México.

Y en esto de la verificación vehicular las redes sociales han sido importantes para la organización de los grupos organizados en contra, cómo para los que de alguna forma están de acuerdo.

CAUSA Y EFECTO

Lo cierto es que tras una causa hay un efecto y es explícito el porqué de la afectación posible para MC en el caso concreto de Puerto Vallarta, aunque la mecha está encendida en Jalisco y para que la apague, será necesario primero un candidato que selle compromisos y que sea abierto a crítica, obvio que se le vean cualidades para enfrentar el reto.

MC tiene buenos políticos pero también los hay aquellos que en el caso de Puerto Vallarta son realmente "innombrables" que su sola mención prende las alarmas y salta el repudio y el rechazo a su nombre.

MC tiene buenos elementos pero en estos momentos no hay quien salte a la palestra, que los lidere políticamente, uno de sus valores es el "Cepi" Davalos, pero hasta el momento que se conozca, no han logrado sanar las heridas de la pasada elección en que no la perdieron, la entregaron por las diferencias irreconciliables, en el momento más importante.

Ahora con lo de la verificación vehicular necesariamente van a tener que estar los emecistas más unidos que nunca, y me refiero concretamente a Puerto Vallarta, experimentando en cabeza propia. La verificación puede tener la cualidad de unificarlos sería el primer paso para buscar que el efecto de la revisión no les caiga como la espada de Damocles.

SE REFUERZA EL TUCÁN DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Después de que se manejó fuera de contexto el arribo del  nuevo dirigente para las elecciones del 2024 por el PVEM en Jalisco, el diputado federal con licencia Antonio Rodríguez, la vocera del partido, Grecia Osuna, en diálogo con este espacio, aclaró la situación, Luis Ernesto Munguía, es el dirigente estatal y el diputado federal tendrá funciones específicas en busca de fortalecer electoralmente al partido.

Luis Ernesto y su equipo de trabajo han realizado un trabajo notable, en el que el 90% de los municipios del estado están actualizados en sus dirigencias, lo que dará un panorama claro a los trabajos del diputado Ramírez y por ende la fortaleza política-electoral.

コメント


bottom of page