• Adolfo Torres

Agárrense Todos Llegó la “Autoridad”

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan operativos conjuntos de manera en la búsqueda de mantener la seguridad de la ciudadanía y de los visitantes en la ciudad de Puerto Vallarta durante los próximos días.


Lo anterior fue confirmado por Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad en el Estado de Jalisco, durante el inicio del operativo que habrá de llevarse a cabo en diferentes puntos del municipio costero.

“Se llama Operativo Reactivo es un esquema de cercanía y esa cercanía precisamente es donde daremos algunas recomendaciones para los turistas y también generaremos esos rondines, esa presencia, en este caso del malecón con bicicletas y en la calle con motocicletas para que la ciudadanía se sienta más segura”.


El funcionario indicó que va a ser por tiempo indefinido, vamos estarlo evaluando de forma periódica con el gobernador en el seno del Consejo Estatal de Seguridad para ver la permanencia y los resultados del mismo.

“Si ven a los agentes de la policía vial y de la policía estatal, se acerquen a ellos que estén pendientes que venimos a colaborar; así como con la policía municipal para garantizarles más resultados, para que ellos mantengan esa percepción de seguridad que en el caso de Puerto Vallarta es bastante buena”.

Agregó que para este tipo de ejercicios hay una plena coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para tratar de garantizar la seguridad de los habitantes del destino turístico.


“No podemos concebir una acción de seguridad sin considerar al municipio al estado y la federación, en este caso es un operativo conjunto, siempre de la mano del municipio y también respaldados y agradecidos a la Marina-Armada en el caso de puerto Vallarta; así como al Ejército Mexicano”.

Aclaró que no se tiene fecha exacta de culminación del operativo, ya que esto dependerá de la eficacia que se logre establecer durante la realización del operativo.

“La fecha arrancamos el día de hoy (ayer) y se estará evaluando de forma permanente en el seno del Consejo Estatal de Seguridad de la mano del gobernador, para ver los resultados, también cruzarlos con la Secretaría de Turismo para ver la pertinencia de mantenerlo, nada más hoy iniciamos.