• Boletín de Prensa

Aguamáticos ahorran 16 millones de pesos a familias vallartenses

Desde su reactivación en el mes de abril del año 2020, los Aguamáticos de SEAPAL Vallarta, han ahorrado a las familias vallartenses, cerca de 16 millones de pesos en la compra de agua en garrafones.


Así lo dio a conocer el director general del organismo, Santiago Centeno Ulín, quien detalló que al corte del mes de julio de 2021, se acumulan 636 mil 463 garrafones llenados en esta infraestructura que actualmente consta de 20 centros de llenado.


Dijo que el programa ha abastecido de manera ininterrumpida con dos garrafones a cada familia por semana durante la emergencia sanitaria, lo que representa alrededor de 12.7 millones de litros de agua de calidad purificada, con este esquema de llenado.


En ese sentido, recordó que el programa social inició con 28 despachadores, en el marco del Programa Es Por Vallarta del Gobierno Municipal, para brindar apoyos solidarios a la población que más lo requiere a causa de la pandemia por el Covid-19, sin embargo, debido a la baja demanda fueron cerrados paulatinamente 8 en el trascurso de estos 16 meses.

SEAPAL Vallarta invita a la población a continuar haciendo uso de los Aguamáticos, acudiendo con las ya conocidas medidas de higiene y sana distancia, como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, para proteger la salud de todos, además de llevar el garrafón limpio y desinfectado.

Los Aguamáticos tienen cobertura en las colonias La Floresta, La Aurora, Ramblases, Del Toro, Infonavit, Villa de Guadalupe, Joyas del Pedregal, El Progreso, Magisterio, Coapinole, Los Portales, Bobadilla, Las Cañadas e Independencia. Además, en el Fraccionamiento Ecoterra, Agencia Municipal Las Mojoneras, delegaciones de Las Palmas, Las Juntas e Ixtapa (Centro y Tamarindos).