• Verónica Díaz Rodríguez

¡Aguas con el Coco!

Policías Retiraron a Bañistas de Playa Camarones…


Ayer a mediodía, decenas de turistas fueron retirados de la playa Camarones, ante la presencia de un cocodrilo que nadaba tranquilamente en el mar, para evitar que se registre un caso de ataque, como el ocurrido en playas de Nuevo Vallarta a inicios de esta semana.


Fue personal del hotel Rosita, quienes reportaron que en el mar, a unos dos metros de la orilla se encontraba un cocodrilo de un metro y medio y temían que alguna persona resultara mordida, toda vez que, en lugar de retirarse de la zona, las personas se amotinaban parta apreciar el hermoso ejemplar, que nadaba plácidamente.


Inmediatamente elementos de la Policía Turística acudieron a la playa, en donde corroboraron el reporte y comenzaron a retirar a las personas, al mismo tiempo que pedían el apoyo de los Bomberos para retirar al reptil para reubicarlo y de esta forma evitar todo tipo de riesgos.

Algunas personas se mostraron conscientes del riesgo que representaba permanecer en la zona y se marcharon, sin embargo otras tantas se decían molestas por la “arbitrariedad” de los uniformados, al considerar que mientras estuviesen alejados del animal, nada podría ocurrirles.


Más tarde se presentaron elementos de Bomberos, quienes se hicieron cargo del cocodrilo, el cual sería capturado y llevado a su habitad.