• Verónica Díaz Rodríguez

¡AHOGADO!

Tras ser arrastrado por un remolido, un hombre falleció ahogado en el arroyo de Tebelchia, en la zona conocida como el vado del Roble.


Los hechos fueron reportados ayer alrededor de las 13:35 horas, cuando al número de emergencias, pobladores de esa localidad reportaron que vieron a un hombre meterse al arroyo, a la altura del Vado El Roble, camino a la presa Las Gaviotas y de pronto la corriente lo arrastró, llevándolo hacia la parte baja, pero en el trayecto se golpeó la cabeza con las piedras y quedó consciente.


Cuando las personas lograron rescatarlo del agua, ya no respondía, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate, para que lo revisaran y trasladaran a un hospital.

Lamentablemente, cuando los Bomberos llegaron al sitio, la persona ya estaba sin vida, pues al parecer, tras quedar inconsciente por el golpe en la cabeza, se ahogó.


Enseguida aseguraron el cuerpo, el cual estaba en una pequeña noria y ahí esperaron a llegaran las autoridades ministeriales.

En el sitio se presentó la señora Rosa Elena Rodríguez Gil de 39 años de edad, quien informó que el ahora occiso era su esposo, de nombre Sergio Enrique Ortega Ocampo de 35 años, vecino de Tebelchia, quien se encontraba junto con su hijo, bañándose en el arroyo, cuando de pronto un remolino que se formó en la corriente de agua los sorprendió y lo arrastró, arrancándole la vida.

Una vez que llegaron elementos de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los Bomberos realizaron el rescate del cuerpo sin vida, para llevarlo a un lugar seguro donde se pudieran realizar las diligencias correspondientes y posteriormente fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley.

Esta madrugada, los restos del señor Sergio Ortega serían velados en la comunidad donde habitaba y el fía de hoy sus familiares le darían cristiana sepultura.