• Adolfo Torres

¡AHORA TEMBLÓ!

Un fuerte temblor de 7.1 grados de magnitud con epicentro en Acapulco Guerrero se dejó sentir en una buena parte del centro de México la noche de este martes.


En Puerto Vallarta hubo algunas personas que dijeron haber percibido el movimiento telúrico de manera muy leve, aunque se informó que en el municipio costero, así como en el resto del estado de Jalisco, no hubo afectaciones.


El temblor cuyo epicentro ocurrió a 14 kilómetros al sureste de Acapulco tuvo una magnitud de 7.1 grados de intensidad a las 20:47 horas; varios estados del centro del país reportaron haberlo sentido.

Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán y algunos municipios de Jalisco reportaron haberlo sentido.

En la entidad, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) señaló que el movimiento tectónico se sintió de manera leve en los municipios de Tlajomulco y Tonalá y hubo percepción leve en los municipios de Tonaya, Tonila, Ciudad Guzmán, Jocotepec, Ixtlahuacán de los Membrillos, Toliman, Lagos de Moreno y Cihuatlán.


La dependencia agregó que se realizó evacuación de 20 personas en Ciudad Niñez en el municipio de Zapopan durante el sismo.

Cabe señalar, que pese a que la UEPCBJ no reportó percepción en Puerto Vallarta, algunas personas indicaron que sí lo sintieron aunque de manera muy leve.

Poco antes de las 22:00 horas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hasta ese momento no se habían reportado daños mayores.

No obstante, poco antes de las 22:30 el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que en el municipio de Coyuca de Benítez una persona había fallecido al haberle caído un poste.