• Adolfo Torres

Ahora Torneo de Pesca de los “Ricos”

Con la participación de 40 equipos, la mañana de este jueves dio inicio de manera competitiva la 65 edición del “Torneo Internacional de Pesca de Puerto Vallarta”, el cual es el evento de talla internacional más antiguo de la ciudad turística jalisciense.


Lo anterior, luego de que el año pasado no se pudiera realizar el evento, tras 64 años ininterrumpidos del torneo por las medidas restrictivas que se tenían en ese momento por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19.

Pese a las recientes medidas tomadas por el Gobierno del Estado de Jalisco, para seguir contrarrestando los efectos de la pandemia, en esta ocasión sí pudo llevarse a cabo el evento, aunque se están tomando ciertas precauciones.

Correspondió el presidente del Club de Pesca de Puerto Vallarta, Eulogio López Rodríguez, inaugurar el evento, para posteriormente realizar la detonación de pirotecnia con lo que dio inicio de manera oficial el evento

“Les damos la más cordial bienvenida a este sexagésimo quinto “Torneo Internacional de Pesca y Marlin de Puerto Vallarta, agradecemos su valiosa participación a este otro torneo que iniciamos el día de hoy”.


El presidente del club, luego de dar la bienvenida a los 40 equipos competidores dio inicio de manera oficial al torneo que habrá de extenderse hasta el próximo sábado en que se sabrá quién se hará acreedor al premio de primer lugar.

“Siendo las siete con tres minutos iniciamos el torneo en este momento, agradeciendo su participación a todos ustedes”.

En esta ocasión se otorgaran premios en efectivo a los ganadores de primer lugar de Marlin, Pez Vela y Dorado; así como equipamiento de pesca a quien ganara la categoría de Atrapar y liberar, los cuales eran los siguientes:

Marlin 300 mil pesos, Pez Vela con 200 mil, Atún 100 mil y Dorado 100 mil pesos y para el equipo que gane la modalidad de Atrapar y Liberar su captura se llevará un Equipo de Pesca Shimano 30WLR.


Los premios a segundos lugares serán: Marlin 100,000.00, Pez Vela 100,000.00, Atún Pantalla Multifuncional Raymarine de la serie Accion Dorado, Equipo de Pesca y Carrete Shimano WLS, en Atrapar y Liberar Premio Especial Lentes Costa del Mar y Kit de Lures Balc Bart.

Para los terceros lugares los premios serán: Marlin Premio especial Lentes Coata del Mar, Pez Vela Premio Pelagic y Kit de Lures, Atún Juego de Playeras Costa y Kit de Lures Black Bart, Dorado Kit de Lures Black Barty Atrapar y Liberar Equipo de Pesca Shimano y Carrete Zaragoza SW14000E y Caña.

Una de las situaciones que se tomara en cuenta es la de no contar con público en el área de pesaje, por lo que en esta ocasión no se montarán gradas; además de que la premiación se realizará en día diferentes en las instalaciones del Club de Pesca.

Cabe señalar, que a la inauguración del evento no se presentó ningún funcionario municipal o estatal para estar presente en el torneo que es el más antiguo y uno de los más representativos del municipio.