• Héctor Colín

Alfaro Mártir

Baterará de sacrificio…


Puerto Vallarta, Jalisco.- Se llenaron de información y especulación las redes respecto a la declaración a la entrevista que le dio Enrique Alfaro Ramírez al diario El País. “Estoy más que preparado para ser candidato presidencial”.



Piensa mal. Nunca he creído que Enrique Alfaro sea menso, sólo pienso que se hace güey y su afán de protagonismo nubla lo bueno que pudiera tener para Jalisco, cualquier cosa que sea eso. La neta, Alfaro seguro está consciente de que su gestión no ha sido buena, no por él, sino por el equipo que lo acompañó y al que le empañó en todo momento su capacidad para ser buenos o brillar como funcionarios. Como suegra de pueblo, Alfaro se metió en todo y sin nungún beneficio para su gobierno, a cuentagotas se platican sus triunfos y muchos de estos confunden a la raza por la dudoda veracidad de los mismos.


Entonces el Gobernador, consciente de que no terminará bien librado de su intentona por ser candidato presidencial y considerando que está obligado a dejar a un sucesor para no ser perseguido, segúramente está bateando de emergente y de sacrificio, asomando la cabeza en el peor momento para un precandidato y bajo las peores condiciones posibles para un político de oposición en el poder.


Las Variables


Enrique Alfaro asomó la cabeza y se puso un blanco en el pecho, recibirá toda la furia de AMLO, los Morenos, los Chairos y quienes se acumulen en los próximos 18 meses, se cortó un pedazo de carne y se lanzó un pantano lleno de pirañas y cocodrilos para ser devorado y permitirle a otro alcanzar la meta mientras toda la perrada se distrae con él. En la primera parte de la entrevista, se habló de su relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador pero no quedó clara, porque confirma su “buena” amistad pero le da un repegón al Peje culpándolo de la inseguridad que se vive en todo el país; la próxima semana es la consulta popular sobre el supuesto Pacto Fiscal de Jalisco, en el que se pretende forzar al ejecutivo federal a reconsiderar la repartición de los recursos para los Estados, sobretodo al de Alfaro Ramírez, considerando su nivel de aportación, es decir que, los más jodidos para producir no deberían recibir más dinero, porque se vuelve injusto y se agüita la raza.


El Pacto Fiscal no es cosa menor, no es nada más un invento de Alfaro, en realidad es una buena idea. Pero se confuncde con un ejercicio populista para medirse él, para diagnosticar la capacidad operativa de su estructura y abrir otro frente contra el Presidente de la República, intentando forzar una nueva política fiscal y financiera en todo el país.



Tengo la responsabilidad de enumerar las obras hechas por Andreés Manuel López Obrador en nuestro estado:


1.-

2.-

3.-


Listo.


Enrique Alfaro, entonces tiene una tarea difícil, enfrentarse un día sí y otro también al PreJidente. Hoy, seguro se hablará en la mañanera y veremos que la postura de AMLO no chocará con lo que Alfaro dijo, quizás AMLO diga que todos tienen aspiraciones y derechos, neutralizando así el intento del Gober por armar un cuadrilátero al que no se subirá nadie.


Siendo de los peores posicionados en la carrera presidencial, el menos querido por la raza y quien está más preocupado por candidatearse que por gobernar bien, Alfaro será martirizado en menos de un año, y es que le está apostando a lo que todos vemos y probamos, la debacle de Morena en todo el país. Rancho por rancho, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, Morena se ha encargado de hacernos pensar todos los días que estabamos mejor cuando estabamos peor, que nos iba mejor cuando los políticos robaban y no como ahora, que nadie roba y la ausencia de corrupción no alcanza para nada.


Vienen varios gobernadores en la lista antes de Alfaro, se le calentó la cabeza y abrió la boca antes de tiempo, haciéndole un favor al hijo de Colosio que también se candidateó solo hace un par de días.


Entonces, a quíen le estarán abriendo el camino Enrique Alfaro y Colosio, adivine.


Una Cortita.



El Profe Michel se reunió con Daniel Chavez, dueño de Vidanta y “asesor” de AMLO. El Profe lo llamó Filántropo en sus redes, agradeciendo la deferencia a su gobierno y la atención a su persona, en la publicación nunca se menciona que el Profe le diera las gracias por el supuesto desvío del Río Ameca para humedecer su reino y dejar sin agua a Puerto Vallarta y Bahía d e Banderas.


Algo pasó en el río y está afectando al pueblo. Habré de recordarle al Profe y a su equipo que en Sonora, Guillermo Padrés desvió el cauce del agua desde una presa hasta sus casas con albercas; hoy, el ex gobernador de Sonora está en la CÁRCEL. AGUAS!.



Digo, porque en el Seapal andan buscando “moros con tranchetes” que sabotean la distribución del agua mientras que el Profe se esfuerza sonriente por un Day Pass en Vidanta.



De este tema, más mañana.