• Rodrigo Aguilera

Alfaro Manipula Candidatura de Morena Vallarta


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) Desde los últimos días de diciembre de 2020, Enrique Alfaro, presionado por la pandemia, la violencia que incluso costó la vida a su antecesor Aristóteles Sandoval y el fortalecimiento de MORENA, trazó junto con su perverso asesor Hugo Luna un plan para evitar lo que ya sucedió: La anunciada y esperada muerte del alfarismo.

Alfaro urdió un plan para entregar el control político de distintas zonas del estado a quienes le garantizaban resultados potencialmente positivos, así sucedió en la capital del estado, en donde Pablo Lemus es el responsable de enfrentar a Morena como candidato en Guadalajara y principal operador en el gigante del área metropolitana, Zapopan.

En Puerto Vallarta sucedió lo mismo, Alfaro entregó al ingeniero Arturo Dávalos la responsabilidad de sacar adelante la elección 2021 no solo en el Puerto sino en todo el Distrito 5.

Pero la entrega de la plaza de Alfaro a Dávalos resultó envenenada: A través de su partido obligó a que el Grupo Vallarta nominara a una mujer como abanderada, escenario para el que no había planeación y "sentó" a Luis Munguía, quien había sido su candidato durante los cinco años previos.

Desde las sombras, Alfaro contactó a un viejo operador suyo, Salvador Llamas, quien desde dentro del equipo del débil de mente y esfínteres Luis Michel, llegó para desestabilizar el proyecto morenista.

Llamas no únicamente pretendió vender la candidatura a quien se la comprara, pretendió sobornos de los principales contendientes morenos para impulsarlos en el proceso y abrió la puerta para que Luis Munguía, quien había levantado la mano de Lupita Guerrero como abanderada naranja saltara al partido guinda.

La maniobra de Llamas, quedó al descubierto lo que le valió al diseñador del caballo de Troya alfarista no poder aparecer como candidato ya que fue vetado por cuatro de los ocho integrantes de la comisión de coadyuvancia que frenó al lacra senador zacatecano.

Con el dinero y el respaldo de Alfaro, Llamas tripuló y promovió la ilegal imposición del perfume de mingitorio de central camionera Luis Michel atropellando a la militancia morena en Vallarta y provocando un sisma en el que las y los principales cuadros del partido guinda decidieron abandonar la podrida versión del partido morenista cuando cayó en manos de Llamas. (continuará)

La Cosecha del Miado y

su Coordinador Llamas


Rodeado por lacras como Llamas, quien le responde a Enrique Alfaro, Alfaro y su IEPC fue quien dejó fuera de la contienda a Luis Munguía, a Paco Sánchez Peña y ahora pretende hacerlo con Carla Esparza, el anciano incontinente ahora está siendo víctima de su error: Su campaña se hunde de la mano de sus trivagos y ambiciosos hijos y de la torva Chuyona, cada vez más conocida como la Martha Sahagún vallartense (en recuerdo a esa que manipulaba a otro viejo pendejo).

La caída de Morena en Vallarta causada por la imposición de Michel favorece directamente a Lupita Guerrero, quien si bien al inicio del proceso interno de su partido se percibía como débil, ha sabido capitalizar los errores de los adversarios, trabajar durísimo y con mucha disciplina demostrar que tiene la edad y fortaleza para enfrentar el gran reto que es gobernar Vallarta.

Morena sigue cayendo y emecé subiendo, de los más de 20 pre candidatos y candidatas que iniciaron en Morena la gran mayoría dieron la espalda al modelo de la funeraria Celis y su pandilla de lacras.

Por si fuera poco, la espada de Damocles pende sobre el viejo pende el papel que le dio el alfarismo se le puede caer en cualquier momento y regresarle el Tribunal Federal Electoral la nominación a Carla Esparza y de paso sancionar al anciano por la violencia política ejercida en contra de la valiente mujer que decidió no dejarse del miado, sus trivagos y del representante de Enrique Alfaro, Salvador Llamas.

A pesar de Alfaro y su candidato Luis Michel, el Grupo Vallarta se encamina a otra clara y contundente victoria el próximo seis de junio.


Alfaro Sepultará

al MC en Jalisco


Durante más de dos años y medio de gobierno ha sucedido lo mismo en cuestión de seguridad con el gobierno de Jalisco. Antes de cumplir los tres, la situación empeoró en el manejo de las estrategias de Alfaro. Su estilo ha sellado muchos episodios de represión para evitar la manifestación y la libertad de opinión. No es la primera ocasión que la respuesta de la policía de Guadalajara y en general del Estado de Jalisco, actúa con una brutalidad irracional desmedida.

Y es que las medidas de control del gobernador, Enrique Alfaro, han sobrepasado el límite con una política de censura engendrada a través de los golpes, las agresiones físicas y verbales, pero, de igual forma, ha sembrado el miedo entre la población a sabiendas que sinrazón, y en medio de las manifestaciones pacíficas, puede venir la embestida para someter y disuadir la libre expresión a manifestarse.

Eso pasó hace un par de días en la zona metropolitana de Guadalajara, en un evento político y de proselitismo del candidato de Movimiento Ciudadano. Entre jalones y con una multitud como testigos, policías golpean y agreden, incluso, a menores de edad. Además de que estos hechos causan estupor e indignación, son acciones peyorativas del estado; los videos que circularon son muy claros: se percibe claramente la falta de sensibilidad y de capacitación para manejar situaciones de esta naturaleza.

Además, en los actos vergonzosos, los niños observan, gritan y lloran. Ese escepticismo también se pudo pervivir en las redes sociales. No puede ser posible que, en un acto público, suceda este tipo de acciones; se supone que los cuerpos de seguridad están para garantizar el orden, no para sembrar el miedo.

En el video se observa a todas luces que los elementos actúan con una consigna clara: agredir. Pero, esa realidad, ha ocurrido en repetidas ocasiones en Guadalajara. Tan solo hace dos años el pretexto perfecto era la manifestación de un grupo numeroso de jóvenes inconformes por el incremento a las tarifas del transporte público. En ese momento, entre golpes, violencia explícita y agresiones, se agudizó una manifestación pacífica que terminó en detenciones, y una brutalidad de las fuerzas del orden del estado que sometían a mansalva. Un acto ominoso. Fue penosa la actuación del gobernador, Enrique Alfaro. Es evidente que este tipo de acciones se pueden evitar; no podemos seguir recrudeciendo estas situaciones en cualquier escenario que sea.

Ahora, la situación o el hecho se suscitaron en un evento político de Movimiento Ciudadano. Casualidad o no, esto levanta suspicacia como para calificar las acciones en una clara tendencia para mantener un favoritismo a los candidatos de su partido.

Al menos así se vio. Lo expresó con la respuesta brutal de sus cuerpos del orden; además lo realizó, justo en el momento en que se dieron cita niños y menores de edad; a plena luz del día demostraron la falta de sensibilidad, reitero.

Finalmente quedó grabada la imagen. Una multitud fue testigo; incluso, todo México considerados un hecho lamentable. Esa exacerbación, revivió los hechos que se han vuelto hasta cierto punto rutinario en Guadalajara. La represión no es la solución, y menos, en tiempos electorales donde la ciudadanía cobra factura en las urnas con un voto de castigo.

Por lo pronto, el costo político será más allá de la mala imagen que acumuló el gobernador, Enrique Alfaro, un estigma para Movimiento Ciudadano que pone en riesgo una de sus bastiones, Jalisco. Además de demostrar que el árbitro no es neutral, existe el peligro latente de una elección de estado para inclinar la balanza al candidato naranja quien, hasta ahora, es el más perjudicado por este tipo de acciones que no abonan, pero que sí lo señalan y continúan lacerando a la ciudadanía. Un flagelo.

Mientras tanto, la caída en las encuestas de MC, y la mala imagen del gobernador, Enrique Alfaro, puedan ser el motivo suficiente de las injusticias de lo insensible. Y es que no hay otra forma de cómo podamos ver esto más que una solución desesperada ante el descenso de su partido. Hace unos días, de hecho, constatamos eso.CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx