• Adolfo Torres

Alinea el Estado a la Iglesia


La Iglesia Católica está en la misma línea de las recientes disposiciones ordenadas por el Gobierno del Estado de Jalisco, para evitar alguna clase de contagio de coronavirus SARS-CoV-2, durante la temporada de Semana Santa y Pascua.

Lo anterior, fue señalado por Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la diócesis de Tepic en la región costa de Jalisco y norte de Nayarit, al hablar sobre las recientes disposiciones del gobierno estatal, en la que se prohíbe toda procesión, romerías, representaciones vivientes y celebraciones vinculadas que generen aglomeración.


“Las nuevas disposiciones del gobernador están en la misma línea que como diócesis nos estábamos preparando para esta Semana Santa, concentrarnos en lo esencial de cada día, lo esencial es lo litúrgico, es decir, lo que se celebra en cualquier lugar del mundo que está a la luz de la palabra de Dios con algunos signos especiales de cada día y bueno, favorecer las transmisiones para que desde su casa puedan unirse”.

Agregó que en Puerto Vallarta habrá de ser suspendido todo acto que favorecería una aglomeración que pudiera salirse de control, como es caso del viacrucis o la marcha del silencio, por lo que iglesia y autoridad civil están en la misma sintonía.

Dijo, que, al revisar los protocolos, en estos no se habló de la cantidad máxima de personas que pudieran estar durante algunos actos litúrgicos, por lo que supuso que se trataba de la misma cantidad de gentes que ya estaban preestablecidas.

“No vienen nada de los aforos, imagino que continúa con eso del 50%, pero observando con mucho rigor el protocolo de salud que se nos ha recomendado del uso de cubrebocas, de toma de temperaturas, del gel anti-bacterial y la distancia”.

Dijo finalmente, que cada parroquia informará a sus feligreses sobre sus actos litúrgicos y la hora en que serían transmitidas; así como el medio en que se difundirán.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.