• Verónica Díaz Rodríguez

Andaban de Parranda


Luego de ocho días de angustia y desesperación por parte de sus familiares que no sabían nada de sus paraderos, finalmente aparecieron la tarde-moche del sábado, los cuatro jovencitos que desde el viernes 21 de mayo salieron con rumbo a Guadalajara y desde entonces estaban desaparecidos.

Los cuatro adolescentes se encuentran sanos y salvos y aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre que fue lo que realmente ocurrió, de manera extraoficial se sabe que los jovencitos no estaban privados de su libertad, como sospechaban sus familiares, sino que al parecer anduvieron en la fiesta, todo este tiempo.

Se trata de Kevin Martínez Santos, Isabel Topete Encinas, Maximiliano Lorenzo y

Christopher Erwin Guzmán Inda, quienes habrían desaparecido el pasado viernes 21 de mayo, cuando salieron de sus domicilios diciendo que iban a una fiesta a la ciudad de Guadalajara. Alrededor de las 21:00 horas del mismo día avisaron que ya estaban en la capital del estado y desde entonces se perdió toda comunicación con ellos.

Ante tal situación, los padres de los cuatro jóvenes acudieron ante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) a presentar la denuncia, exigiendo a la autoridad su pronta intervención para la localización de los mismos, inclusive hasta realizaron una marcha pacífica para presionar a la autoridad resultados de la investigación.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Fiscalía del Estado, inició con los protocolos correspondientes así como las labores de investigación encaminadas a la ubicación y localización de los cuatro jóvenes y derivado de dichos trabajos se obtuvieron datos de prueba de que éstos abordaron un vehículo afuera del estacionamiento de un centro comercial en la zona hotelera, en el cual se transportaron hasta la zona metropolitana de Guadalajara.

Ante tal situación la FEPD amplió las acciones de búsqueda en la capital del estado así como otros municipios, donde de acuerdo a los datos obtenidos, se tuvo conocimiento de que éstos llegaron a Guadalajara, por lo que se han realizaron diferentes operativos tanto en Puerto Vallarta, como en diversos puntos de la zona metropolitana para su localización.

Finalmente, la madrugada de este domingo la Fiscalía recibió información respecto a que los jóvenes habían regresado a sus hogares en buen estado de salud, por lo que el agente del Ministerio Público inició los protocolos correspondientes con la finalidad de corroborar la información.