• Boletín de Prensa

Anuncia SEAPAL inversión histórica de más de 71 MDP en obra pública


Con el objetivo de seguir transformando la calidad de vida de la población, SEAPAL Vallarta cerrará el año y arrancará el 2022 con una inversión histórica superior a los 71 millones de pesos en obra pública y acciones de rehabilitación de infraestructura de agua potable y drenaje.


Así lo dio a conocer el director del organismo, Salvador Llamas Urbina, quien manifestó que la mayor parte de este paquete que consta de 11 obras, fue adjudicada durante el proceso de Concurso Simplificado Sumario (CSS) del mes de diciembre, tras sesionar el Comité de Adjudicación de Obra Pública, del que formó parte el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.



Salvador Llamas, también destacó que, desde la llegada de esta administración, la indicación del Profe ha sido redoblar esfuerzos para realizar los estudios y proyectos que permitan emprender las acciones más prioritarias para el Municipio y por el bien de las y los vallartenses, tanto para continuar con la rehabilitación de la infraestructura como para la creación de nuevas incorporaciones.


OBRAS DE REHABILITACIÓN

Entre las obras de rehabilitación de infraestructura destaca la reposición de un colector y un subcolector en cruce del Río Cuale, sobre la calle Constitución, entre Encino y 5 de Febrero y reposición de red de alcantarillado sanitario en calle Prolongación Invierno, entre Atmósfera y Lázaro Cárdenas.


También sobresalen los trabajos para la reposición de diversas líneas de agua potable en: ribera del río Pitillal, del pozo 30 a interconexión con línea existente; calle Naranjo, en cruce de río Cuale a Galería 1; cruce de río Cuale, entre calle Felipe Ángeles y Avenida Manantial; cruce de río Cuale, de la Galería 3 a la colonia Las Canoas y cruce río Cuale, sobre calle Lázaro Cárdenas y en calle Prolongación Invierno.


OBRAS DE RECUPERACIÓN DE DISPONIBILIDAD DE AGUA

En acciones para la recuperación de disponibilidad del agua, se enlista la reconstrucción del Pozo 29 en la Agencia Municipal Playa Grande; conformación de una represa y protección del Pozo Radial con Gaviones, además de trabajos emergentes en dos frentes para abrir canal de recuperación de caudal a dicha fuente de abastecimiento.


En el mismo rubro, se realizarán trabajos para equipar, incorporar e interconectar el pozo 5 Ixtapa a la red de distribución del organismo, trabajos que incluyen la ampliación de la red de aguas tratadas en intercambio con el ejido de esa delegación. Además, se construirá una línea de alimentación de la red de agua potable, en calle Gardenia.

La reposición de la totalidad de la red de drenaje sanitario en la colonia Palmar de Aramara y la sustitución de medidores en diversas colonias del municipio, forman parte de otras acciones para renovar la infraestructura que ya cumplió su vida útil.


“Es un paquete de obras y una inversión histórica a la altura de las necesidades y exigencias de Puerto Vallarta”, sentenció Salvador Llamas.