• Verónica Díaz Rodríguez

Aparatoso Choque

Un accidente automovilístico se registró en la colonia El Calvario, en donde un motociclista y un automovilista se vieron involucrados. Afortunadamente no hubo personas heridas de gravedad, solo daños materiales.


El accidente ocurrió ayer por la mañana, cuando un joven motociclista circulaba por la calle Exiquio Corona, del Pitillal hacia la avenida Los Poetas. Iba a exceso de velocidad y al llegar al cruce de la calle Alameda no hizo alto en los topes, sino que pasó por en medio, esquivándolos y en ese momento iba cruzando un auto compacto en color rojo, cuyo conductor tampoco hizo alto, a pesar de que la vía que cruzaba era principal y se produjo el choque.

El motociclista se estrelló en el costado derecho del auto, provocándole una fuerte abolladura, además de que el cayó sobre la calle, lesionado de su pierna derecha y una mano. Enseguida el conductor del auto, descendió y corrió a auxiliar al motociclista, al mismo tiempo que pedía el apoyo de una ambulancia.


Posteriormente se hicieron presentes paramédicos de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios, notando que el joven motociclista no ameritaba traslado de urgencia a un hospital, además de que el conductor del auto dijo que esperarían a los ajustadores de su aseguradora para que le dieran un pase al muchacho para un chequeo médico en hospital privado.

Por su parte, elementos de Vialidad Municipal se encargaron del parte de accidente, pero debido a que los involucrados llegaron a un acuerdo en cuanto a los daños materiales y gastos médicos, no fue necesario turnar el caso al Ministerio Público.