top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Apareció la Maestra


Sana y salva, apareció ayer la maestra Verónica Vargas, quien desde el pasado domingo estaba reportada como desaparecida, cuando salió de su domicilio en San Clemente de Lima, Bahía de Banderas rumbo a Puerto Vallarta.


Hasta el momento, las autoridades, ni la familia han dado a conocer que fue lo que pasó, ni cómo fue que apareció la maestra en la rama deportiva, pues únicamente se limitaron a avisar que estaba a salvo y bajo “vigilancia” en compañía de su familia.


La aparición de Verónica Vargas ocurrió ayer por la tarde, luego de que autoridades de la Fiscalía de Nayarit se activara la Alerta Alba número NPA 031/21, al cumplirse con 48 horas de desaparecida y cuya denuncia fue radicada en Nayarit con el número de folio 439 del 21 y en Jalisco 2105/23/570.


Verónica Vargas salió de su domicilio el domingo a mediodía a bordo de una camioneta en color blanco, en la que se dirigía a la zona de Olas Altas en Puerto Vallarta, pero nunca llegó a su reunión y tampoco regreso con su familia.


El mismo domingo, al anochecer, fue su pareja sentimental, quien comenzó a buscarla y al no encontrarla con nadie de sus amigos, ni conocidos, dio aviso a su familia de ésta, quienes a través de redes sociales hicieron el anuncio de que estaba desaparecida y pedían el apoyo para localizarla.


Aun cuando la maestra de futbol y natación es una persona muy tranquila, que no se mete en problemas con nadie, las esperanzas de encontrarla con vida se esfumaron, cuando el lunes por la mañana, fue localizada su camioneta, la cual estaba abandonada por la colonia Linda Vista Océano en Puerto Vallarta, en una zona muy alejada del sitio a donde Verónica se dirigía el domingo que desapareció.


Ayer martes, las autoridades activaron la Alerta Ámbar y al atardecer, cuando finalmente la familia tuvo noticias de Vargas Vargas, quienes notificaron sobre su localización, asegurando que se encuentra en buen estado de salud, pero bajo vigilancia, sin que hasta el momento se conozcan los motivos sobre esta medida.

Será en los próximos días que las autoridades den a conocer los avances de la investigación y una vez que se tome la declaración de la persona, conocer a ciencia cierta qué fue lo que le paso.


bottom of page