top of page
  • Ruben Gómez Bernal

APENITAS LOGRA SALIR DE IXTAPA CON VIDA EL LÍDER BOCA EVENCIO


CANCHA LA PRECIOSA DE IXTAPA. – Apenitas logró salir con vida Boca Evencio de la cancha La Preciosa de Ixtapa, líder del torneo “Toño Gil Mora”, derrotó apretadamente a Médicos y Amigos, que se sublimaron frente al mejor equipo de la competencia, brindando un excelente partido, pero perdieron dos goles a uno.

Los Evencios siguen en el primer lugar, y con juegos pendientes, siendo apretado por el segundo lugar Parque Hidalgo, que también no cede y sigue cosechando triunfos. Boca Evencio sumó 37 unidades y los cinco primeros lugares prácticamente ya están calificados a la Fiesta Grande, será cuestión de ratificarlo con la suma de los puntos ganados y los que restan por jugarse. Médicos se retrasa peligrosamente al quedar en 17 unidades. Rodrigo Rivera, con un par de anotaciones sacó del problema a los Evencios, por Médicos el gol lo hizo el ixtapense Roberto Gay.


GOL DEL “PERY” CUEVAS RESCATÓ EL TRIUNFO DE PARQUE HIDALGO

Vaya jornada de resultados apretados, los de arriba no les pasaron ganaron a los de abajo, y refrendaron su calidad de favoritos, pero se las vieron negras, tanto el primer lugar Boca Evencio como el sublíder los Libertadores del Parque Hidalgo que con gol de Juan José “Pery” Cuevas vencieron a Olímpicos de Ixtapa, que vendieron cara la derrota al presentarles un cerrado partido a Libertadores. Valioso el gol del “Pery” porque Libertadores trae dos equipos abajo pisándoles los talones y el triunfo le permite seguir en el segundo lugar. Parque Hidalgo tienen 36 unidades, y es obvio que ya están dentro de la liguilla, pero como les digo cuestión de analizarlo y hacerlo oficial.


LE KLIFF LE PUSO UNA RECIA A ARAMARA 8-2

Los Turisteros no ceden siguen sumando puntos y afirmándose entre los favoritos para ceñirse la corona del torneo “Toño Gil Mora”. Dieron cuenta con mucha facilidad del conjunto de Aramara ocho goles a dos, nada de echar a andar las alarmas ya que es un equipo en proceso de formación, que para el próximo torneo seguramente armarán un equipo competitivo como está acostumbrados.

El marcador ciertamente es de escándalo, pero se debe de tomar en cuenta que Aramara apenas se completó y no tuvo cambios por lo que terminaron fatigados y ofreciendo ventajas. De ninguna manera quiero demeritar el triunfo de Le Kliff, ganó y bien, aprovechando las facilidades de los de enfrente, que solo pudieron anotar un gol mediante González. Los anotadores de Le Kliff fuero con dobletes Arturo Fletes, Armando Ávila, José Manuel Rodríguez y el profesor Demis Edil Castañeda.


RELOJERÍA GIL ABUSÓ DE CHILANGOS LES METIÓ 12-0

Una de las peores palizas que han recibido Chilangos de El Pitillal, se las propinó Relojería Gil, les metió 12 goles a cero, una humillación por los cuatro costados, lo que tiene una explicación, que solamente tuvieron un cambio y los viejitos le echaron ganas pero Relojería Gil cuenta con un fuerte conjunto que sin contar con su Legión Tapatía, les metió la goliza.

Gran tarde de Gregorio “Goyo” Ortiz, el nuevo ariete de los Relojeros, metió diez de los 12 goles con lo que se fue al liderato de los goleadores. Los de Toño Gil llegaron a 34 unidades siguen a tres del líder Boca Evencio, han tenido un torneo muy bueno. Chilangos se quedaron en seis puntos en la parte baja de la tabla. Los otros goles fueron del pariente Joaquín Bernal y de Roberto Ayón.


THE ONE VA RECUPERANDO EL PASO RUMBO A LA LIGUILLA Y APABULLÓ A INDUSTRIA MOLINERA 10-2

No se quedan atrás en este cierre de torneo los Gringos del The One que siguen recuperando terreno y proyectándose a la final como de los equipos fuertes para campeonar. Recordemos que el equipo de Alex Narváez busca revalidar la corona, es decir que es el campeón vigente y que va muy bien rumbo a la liguilla.

Si bien ganarle a la Industria Molinera no es una hazaña, el marcador si indica el compromiso del equipo por salir adelante, al mismo tiempo que se prepara para lo que viene. Una vez más he de aplaudir a los amigos del equipo tradicional, La Molinera, que no cambian su gusto por jugar al futbol, por nada del mundo, son felices jugando sin importarles los resultados. El nayarita de Xalisco, Nayarit, Arturo Delgado hizo cuatro goles además de José Manuel Delgado y Gómez, entre otros, porque es un dolor de cabeza descifrar los jeroglíficos de los árbitros con una pésima caligrafía, por lo que no puedo darles los nombres completos de los demás anotadores.


JIMMYS VAN RUMBO A LA CALIFICACIÓN GOLEARON A LA EXPERIENCIA 6-4

Jimmys Unión que dirige el amigo “El Pargo” van que vuelan rumbo a la calificación. Todo es cuestión de que no pierdan el paso, derrotaron a los Mulos de La Experiencia seis goles a cuatro, sumando 27 unidades y afirmándose en el sexto lugar, dejando a seis de distancia a sus más cercanos perseguidores Ixtapa y Lunas y Aluminios Vitro que perdieron en la fecha.

Se puede decir que fue un ”triunfazo” y no por el marcador ni por el rival, sino por lo que significó mantenerse en el sexto lugar, La Experiencia se quedó en 14. Los anotadores fueron por los Pargos. Jesús González, César Márquez, anotaron dos goles cada uno y Cipriano González y Callejas los otros. Por los Mulos los goles fueron de César Bravo, Jorge Rodríguez y doblete de Miguel González.


ARQUITECTOS Y CAZADORES REPARTIERON PUNTOS

DeI Arquitectura y Real Cazadores repartieron puntos al igualar a dos goles, y se llevaron el punto extra los Arquitectos, las anotaciones corrieron a cargo de Rafa Guzmán y Mauricio Jarero, por Arquitectos y por los Cazadores José Barragán y Fernando Rodríguez. Los equipos estaban empatados en 16 puntos, con lo que Dei+ Arquitectura subió 18 puntos y bajó del onceavo lugar a los Cazadores.


ELECTRICISTAS DEL SUTERM DOBLEGARON A LUNAS Y ALUMINIOS 2-1

Electricistas del Suterm, que venían de una pésima racha en la que no le ganaban ni a su sombra, doblegaron 2-1 a Lunas y Aluminios un buen triunfo que levantará el ánimo del los Rayos Electricistas, logrado con anotaciones de César Flores y José de Jesús de la Torre, el gol de los Vidrieros fue de Juan Carlos Rivera.

bottom of page