top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Aplastado por Trailer


Trágica Muerte de Motociclista…



Un hombre falleció bajo las llantas de un tráiler, sobre la carretera, a la altura de Nuevo Santiago, municipio de Tomatlán.

El trágico accidente ocurrió ayer alrededor de las dos de la tarde, cuando el joven circulaba en su motocicleta, por la carretera que va de Gargantillo a la Cruz de Loreto y al llegar a la altura de Nuevo Santiago, fue embestido por un tracto camión, que salía de la curva y al parecer invadió el carril contrario.

Al momento del brutal choque, el motociclista cayó sobre la carretera y la llantas delanteras de la pesada unidad le pasaron por encima, arrebatándole la vida de forma instantánea.


Por su parte, el chofer del camión, detuvo la marcha y al bajar a tratar de auxiliar a la víctima, se dio cuenta que había quedado prensada entre las llantas, por lo que reportó el hecho a las autoridades.

Al sitio acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional, quienes una vez que confirmaron el fallecimiento del muchacho, cerraron la circulación de la carretera y acordonaron para evitar la alteración de la escena.

Conforme corría el rumor sobre el accidente, el sitio se fue llenando de pobladores de Nuevo Santiago, quienes acudieron para tratar de identificar a la persona fallecida. Mediante la motocicleta y por su complexión, alcanzaron a reconocer al muchacho que vende tortillas en esa población, por lo que de inmediato fueron a dar aviso a sus familiares.

En el sitio se presentó el señor José Guadalupe de 71 años, quien reconoció al ahora occiso como su hijo Erick Guadalupe González Gil de 34 años de edad, vecino de Nuevo Santiago. Era padre de familia y se dedicaba a la venta de tortillas.

Por más de cuatro horas, la familia del fallecido permaneció a la orilla de la carretera observando el cuerpo prensado entre las llantas del tráiler, toda vez que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudiría desde Puerto Vallarta.

Finalmente, cuando peritos y agentes judiciales llegaron al sitio del accidente, realizaron las pesquisas correspondientes y enseguida dieron paso al momento más difícil y cruel para la familia del occiso, mover el tráiler para liberar el cadáver y trasladarlo al anfiteatro del SEMEFO donde le sería realizada la necropsia de ley.

Por su parte, agentes de Vialidad se encargaron de la detención del conductor del tratocamión color tinto, el señor Felipe de Jesús de 39 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

bottom of page