• Adolfo Torres

Aplazan los Arribo de Cruceros a Noviembre


Pese a la intención de navieras internacionales de retornar sus viajes de cruceros turísticos desde Estados Unidos hacia destinos del mismo país; así como a otras naciones, a partir de julio próximo el gobierno de aquel país rechazó tal situación, con lo que Puerto Vallarta tendrá que seguir esperando.

Lo anterior fue señalado por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), organismo encargado de realizar acciones para prevenir y controlar los padecimientos entre los ciudadanos de aquel país.

En ese sentido, La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) había pedido de manera formal a los CDC levantar las restricciones por ser y con ello retornar los cruceros que tienen origen y destino en puertos de Estados Unidos.


No obstante, la agencia descartó la petición de las navieras, al señalar que hay condiciones para el reinicio de cruceros, lo anterior fue informado por el portal especializado en turismoperiodicoviaje.com.

De acuerdo al portal, la petición de la CLIA se basó en que el programa de vacunación en el vecino país del norte prevé que todos los adultos sean vacunados en mayo próximos.


No obstante, los CDC aclararon que se mantendrán las restricciones hasta el 1 de noviembre, como está previsto, ya que la agencia había informado anteriormente que los cruceros no son seguros ya que se puede contagiar fácilmente de Covid-19 abordo.

Cabe recordar, que mediante un boletín de prensa, el agente consignatario de las navieras en Puerto Vallarta, Carlos Gerard, había informado que esperaban que para julio los cruceros podrían regresar a Puerto Vallarta, una vez que la CDC autorizara el retorno de los viajes.