top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Apuñaló a su Mujer Luego se Mató


Luego de una fuerte discusión con su ex pareja, un hombre ataco a cuchillazos a la dama, a un perro que trató de defenderla y luego se suicidó.

Los hechos ocurrieron poco después de las seis dela tarde de ayer, en un domicilio de la avenida Libramiento número 351 de la colonia El Remanse, cuando Nicanor Lara llegó a ese lugar donde hay un puesto de tacos en el que trabajaba la señora y en cuanto ella lo vio intentó correr para meterse a su domicilio para resguardarse, pero éste la tomó por la fuerza y la amordazó.


Los gritos de la dama alertaron a sus familiares, quienes al salir para defenderla, vieron que éste traía un cuchillo y los amenazó con matarla si se acercaban, luego trató de jalonearla, pero ella se resistía y fue entonces que le asestó varias puñaladas.

Al ver esto, familiares de la señora comenzaron a gritarles a los vecinos pidiendo auxilio. Una mascota que estaba en el sitio, se le echó encima a Nicanor y lo mordió, por lo que la mató.


La mujer quedó tirada en el domicilio inconsciente, pero Nicanor creyó que ya estaba muerta, por lo que con el mismo cuchillo él se suicidó, quedando tirado a un lado de la mascota muerta.


Para cuando llegaron elementos de la Policía Municipal, la mujer ya la llevaban sus familiares a recibir atención médica a bordo de un vehículo particular, por lo que solo encontraron al agresor muerto.

Por su parte, paramédicos de Cruz Roja quienes iban en camino a brindar auxilio a la dama, se encontraron en el camino el vehículo donde la llevaban, por lo que rápidamente la abordaron a la ambulancia y la trasladaron al hospital Regional.


La mujer responde al nombre de Julia Rosa Reyna Estrada de 50 años de edad, quien presentaba una herida a la altura del hombro y antebrazo izquierdo, otra en el pecho, una más en la espalda y la última en la cabeza, por lo que su estado de salud es reportado como crítico.


Mientras tanto en el lugar de los hechos, elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía Regional, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses iniciaron las pesquisas correspondientes.


De las primeras investigaciones se desprende que la semana pasada la señora Julia se separó de Nicanor, con quien vivía en el rancho El Columpio en el municipio de Cabo Corrientes, toda vez que era un hombre muy violento e incluso contaba con una denuncia por violencia, por la cual había una orden de restricción en su contra.

Al parecer el día de ayer, esto llegó hasta donde se encontraba la mujer, con la intención de obligarla a que se regresara a vivir con él, pero al ver frustrado su intentó la agredió con el cuchillo que traía fajado a la cintura.

El ahora occiso fue identificado como Nicanor Lara Cortes, vecino del rancho El Columpio en cabo Corrientes, mismo que quedó tirado sobre la banqueta, a un costado del puesto de comida, con varias heridas en el pecho, las cuales él mismo se propinó.

Al concluir con las pesquisas, los peritos aseguraron el cuchillo y trasladaron el cadáver del agresor al anfiteatro del SEMEFO para que se le realice la necropsia de ley y posteriormente sería entregado a familiares que acudan a reclamarlo.


bottom of page