• Matanchén

AQUILES SERDÁN ENFRENTA A LA MOLINERA


Aquiles Serdán Evencio tercer lugar del Torneo de Apertura de la Liga Súper Master, tiene todo para continuar sin conocer la derrota, es junto con el líder, también invicto The One, los únicos equipos que no conocen la derrota. Se enfrentan a Industria Molinera, que en 11 fechas jugadas no conocen el triunfo, aunque ha ofrecido muy buenos partidos, como en la jornada pasada que le jugó al tú por tú a Relojería Gil, pero con dos goles de Goyo Díaz les derrotaron. Los tres puntos son importantes para Aquiles, para seguir en busca del liderato. Juegan en la cancha dos Alfredos.


THE ONE VS. PARQUE HIDALGO



El súper líder invicto The One, es otro de los equipos que han destacado por su potencia y buen fútbol. Se mantiene en varias fechas en el liderato con muchas posibilidades de llegar invicto a la liguilla. Hasta hoy dicta la marcha del campeonato porque ha ganado todos sus encuentros, con una regularidad asombrosa. Viene de ganar un partido que se le complicó bastante 2-1 a los Electricistas del SUTERM, cuando se les pronosticó una goleada lo que finalmente no se concretó. El Parque Hidalgo fue goledo 4-1 por los Delfines de Las Animas. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.


LAS ANIMAS VS. MAFEVA CAZADORES



Como les comento, los Delfines de Las Ánimas vencieron sin problemas a Parque Hidalgo 4-1 para mantenerse en el segundo lugar con 26 puntos. Llevan buen paso con un solo partido perdido, que los tienen con un pie adentro de la liguilla. Su rival es Mafeva Cazadores quinto lugar con 20 puntos, cada vez mas consolidándose en la zona de liguilla. Sin embargo, esta tarde tiene un compromiso bastante difícil, Las Ánimas es un cuadro potente que si bien tienen un juego perdido, eso fue cuando todavía no estaban bien organizados. En la actualidad está muy difícil quitarles un punto, con esto quiero decir que un empate sería más que bueno para los Cazadores que están en buen momento. Este comentario fue de carácter meramente informativo ya que el juego quedó pendiente.


UNIÓN SAN MIGUEL ENFRENTA A LOS ITALIANOS


Qué buena campaña la de los Pargos del Unión San Miguel, son cuarto luigar con 22 puntos, la jornada pasada sacó el triunfo con grandes esfuerzos, al aplicarle un 2-1 a Lunas y Aluminios, que se quedaron con 16 puntos, a uno de la zona de liguilla. Se enfrenta a los italianos de La Juve que se ha quedado muy rezagado con 10 puntos en el lugar 13 a 7 de la zona de liguilla por lo que se ve muy difícil que pueda rescatar la temporada calificando. Más bien se deben de ir preparando para el Torneo de Consolación. Favorito el Unión San Miguel, para que se lleve los tres puntos. Juegan en la cancha uno La Vía.


LUNAS Y ALUMINIOS VS MATERIALES DOMÍNGUEZ



Tremendo duelo en el que de ganar Lunas y Aluminios bajaría del sexto lugar a Materiales Domínguez, ya que está un grupo muy compacto de seis equipos que en el cierre van a tener que luchar con todo por la calificación ya que los lugares para la Fiesta Grande no alcanzarán para todos. En ese contexto los tres puntos en disputa adquieren relevancia. De ganar Materiales Domínguez se alejaría de su rival cinco puntos, pero si Lunas y Aluminios hace el milagro se le subirá con un punto a Materiales, así de peleada estará la calificación. Como se decía antes es un partido de los llamados de “cuatro puntos”. Juegan en la cancha uno Curiel.


MÉDICOS Y AMIGOS VS. DEI ARQUITECTURA


Y miren hablando de partidos de “cuatro puntos”, aquí tenemos otro y muy bueno. Médicos y Amigos que en la jornada pasada demostró una gran vocación ofensiva y le llenó de goles la cabaña a Materiales Domínguez por cuatro goles a uno. Enfrenta a Dei Arquitectura, que a su vez igualó a dos goles contra Real Ixtapa. Médicos y Amigos es octavo lugar con 17 unidades, ha venido desde atrás escalando poco a poco posiciones en tanto los Arquitectos marchan en el séptimo con 18 puntos, los separa apenas un punto. De Ganar Arquitectos tomará ventaja de cuatro puntos, pero de ganar Médicos se les subirá dos puntos, un partido atractivo dado que estos equipos cuando salen a jugar con ganas ofrecen muy buenos juegos y si así es esta tarde, los aficionados saldrán ganando. Juegan en la cancha dos La Vía.


RELOJERÍA GIL VISITA A REAL IXTAPA


Con trabajos Relojería Gil arañó la victoria frente a Industria Molinera 2-0. La gente de Cheche Bobadilla les dio la pelea muy fuerte, aprovechando que el equipo de don Toño Gil inició con 9 hombres y al final solo tuvo para dos cambios, porque la falló la gente, que comanda “El Patrón” Guzmán, que se unieron a los Relojeros. Fue Goyo Díaz el de el Tule, el que los salvó con dos anotaciones, sino estuviéramos hablando de un resultado sorpresa. Hoy visitan a Real Ixtapa, hueso duro de roer en su cancha por lo que necesitan de tener toda su gente, para buscar enfrentar con éxito a los Realeros y sus goleadores, que igualaron con Arquitectos a dos goles. Gil está a un punto de zona de liguilla, Ixtapa alejado con 11 puntos en el lugar 12. Juegan en la cancha La Preciosa.