top of page

AQUILES SERDÁN SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO JOSÉ “VALLARTA” CURIEL

Matanchén

CANCHA NICOLÁS CURIEL MADERO.- El Aquiles Serdán se coronó campeón del Torneo “José “Vallarta”Curiel”, de la Liga Vallarta Premier, venciendo a los Rayados del Imperial dos goles a cero, luego de que en la primera parte igualaron cero-cero, lo que dejó preparado el terreno para un segundo tiempo en el que mejoraron su accionar los equipos.

En la primera parte del juego la diferencia para que Aquiles Serdán  se fuera en blanco fue la soberbia actuación “Chano” el portero de Higuera Blanca, Nayarit, en el marco de Imperial, quien detuvo todo y se erigió como el gran héroe en este lapso en el que los dos equipos tuvieron opciones de hacer gol.

El portero nayarita, desde los cuatro minutos de iniciadas las acciones se convirtió en la diferencia, y en el primer lapso no menos de tres ocasiones salvó a su equipo con grandes lances para mantener en cero su portería.


“CHANO” DE HÉROE A VILLANO

El futbol es así, por eso no es extraño que el portero “Chano” de Higuera Blanca, cuya familia es beisbolera como todos los de aquella región, y él optara por el futbol, fue de héroe a villano.

Los Rayados todavía tuvieron para hacer gol, pero el portero que relevó en la portería, del Aquiles  a “Liborio” Melchor también lo hizo bastante bien, e impidió a los Rayados hacer gol.


1-0.-En un pase en profundidad para el “Impe” entró al área, adelantó la pelota  “Chano” salió y alcanzó a medio tapar el balón y en el rebote “Impe” contramató y “Chano” no acertó a atajar el balón que, lo malabareó acostado pero se le fue al fondo de las redes, poniéndose adelante Aquiles Serdán.


Tras de recibir el gol, los Rayados se lanzaron con todo en  busca de igualar el marcador, lucharon, disputaron el balón con mucha entrega, sin embargo ya no pudieron horadar la meta de los ahora campeones y en un contragolpe los del barrio del Aquiles Serdán, nuevamente se vieron con la posibilidad de anotar, al cometer el portero “Chano” un claro penal sobre el “Impe” que el árbitro Jhonatan no dudó en marcar y él mismo lo ejecutó para hacer doble anotación.El cobro fue bastante bueno, dejo parado al portero.

Buen arbitraje del colegiado Jhonnatan Peña, apoyado en las bandas por Jesús Robles y Edgar Peña.


LA PREMIACIÓN

Andres González Palomera, fue invitado por “Vallarta” Curiel para que presidiera la premiación, y emitió un emotivo discurso en el que felicitó a los campeones y demás equipos que participaron en el campeonato dedicado a José “Vallarta” Curiel, destacando de él, su trayectoria en el fútbol local y hasta llegar al profesional, así como la trayectoria de la familia Curiel, en el fútbol vallartense Felicitó a Rafa Guzmán, presidente de la liga.

El homenajeado

“Vallarta” Curiel, visiblemente emocionado, agradeció la presencia de Andrés González Palomera, quien fue su invitado a la final,destacó a la Liga Premier como la mejor de Puerto Vallarta y que ha evolucionado para colocarse por encima de todas, al tiempo de que agradeció a su presidente Rafa Guzmán que se diera su nombre al torneo.

También invitado,  estuvo el director del Consejo Municipal del Deporte William Arredondo fue testigo como en un gran ambiente los equiperos fueron pasando a recoger sus trofeos, reconocimientos y premios en metálico.

En la premiación estuvo invitado el joven ixtapense Jorge “Coquito” Guzmán, jugador del Atlas de Guadalajara, quién estuvo a préstamo en un equipo del fútbol canadiense en donde realizó una gran temporada.

“Coquito” fue muy solicitado para la foto. Estuvo acompañado de su papá el histórico ixtapense “Coco” Guzmán.

 

 

Comments


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres. 

bottom of page