• Juan Manuel Cervantes

Arrancó Operativo Conjunto “Semana Santa y Pascua”


“Gracias al trabajo de Prevención, que los tres órdenes de gobierno hemos realizado en Operativos de Semana Santa y Pascua y de fin de año, desde 2017 hemos logrado Saldo Blanco en Playas, por lo que Bahía de Banderas inicia esta temporada trabajando fuerte para salvaguardar a nuestros visitantes y ciudadanos, reto al que debemos sumar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID - 19, una prioridad y una responsabilidad compartida”.


Así lo expresó el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, QFB José Isabel Aguirre Aguirre en el banderazo de arranque del operativo conjunto con nuestro municipio vecino, evento en el que estuvo presente el alcalde de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, así como autoridades militares de la 41 Zona Militar, de la SEMAR y de la Guardia Nacional.


“Agradecemos y reconocemos el apoyo y respaldo recibido por parte del Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Turismo y todo el gabinete de nuestro amigo gobernador Antonio Echevarría García. Haremos difusión de las recomendaciones e indicaciones en temas de prevención y de medidas sanitarias. Nosotros estamos listos para cuidar a nuestros visitantes con 506 elementos y 91 unidades de las diferentes dependencias municipales”, concluyó.

El Alcalde QFB José Isabel Aguirre Aguirre, estuvo acompañado por las regidoras de la Comisión de Seguridad Pública, Nilda Minjarez García y Lupita Peña, así como de los directores de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública, para finalmente dar el banderazo de salida a unidades de rescate, ambulancias y patrullas que participan en el operativo que concluye el domingo 4 de abril.