top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ARTUR0 DÁVALOS Y SU LIDERAZGO EN EL GRUPO VALLARTA


Para los políticos que buscan puestos públicos, ahí está el ejemplo del ex alcalde Arturo Dábamos Peña, “El Cepi” que se ha mantenido sencillo que sigue siendo amigo de sus amigos de antes cuando chamaco y jóven lo que habla muy bien de él, contrario a aquellos que ya hasta cambiaron de paso entre ellos algunos MC, ahí está la imagen del ex presidente Arturo Dávalos Peña, que después de dejar la presidencia municipal no se enquistó soñando a diario con reverdecer laureles, como les está pasando a algunos. Por el contrario, después de salir de la Casona de la calle Independencia, se ha mantenido cercano a la gente.

Es cierto el “Cepi” Dávalos a diario le zumban sus enemigos, algunos por una cosa, otros por otra, pero se mantiene enhiesto viendo para el frente y poniendo oídos sordos a los ataques, conociendo que lo echo, echo está y que nada ganará con desmentir las situaciones de lo que hizo o no hizo en sus seis años al frente de la comuna vallartense.

“El Cepi” conoce cómo se encuentra la situación política en el municipio, y una vez que esté definida la situación de las candidaturas para el estado, en el Grupo Vallarta vendrá el trabajo preelectoral, con algunas sorpresas en las diputaciones, aunque en cuanto a la presidencia municipal, ya está decidido.


EL INGENIERO DIEGO FRANCO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, VÍCTOR BERNAL A LA DIPUTACIÓN LOCAL



Es claro Arturo Dávalos cuando reitera que hay dos palomeados: el regidor ingeniero Diego Franco será el candidato a la presidencia municipal; y Víctor Bernal, quien es titular de  la Dirección Regional de Servicios Educativos, DERSE, candidato a la diputación local.

Estos dos nombres ya están cinchos, para la diputación federal hasta el momento no hay nombres, pero es importante señalar que el Grupo Vallarta tiene en sus planes nombrar el candidato a diputado federal, no hay prisa ya que todavía tienen unos días más para nombrarlo.

EL LUNES SE CONOCERÁN ASPIRANTES DE MORENA A LA GUBERNATURA DE JALISCO

Dicen que no hay plazo que no se llegue. Y ayer llegó el del proceso de elegir el candidato de Morena, al Gobierno de Jalisco.

El Comité Ejecutivo Nacional, lanzó la convocatoria para la elección del Coordinador de Defensa de la Transformación en Jalisco. El registro en línea de los aspirantes será el lunes 25 y el martes 26 de septiembre ante el CEN de Morena.

Serán cuatro los aspirantes que pasen el talud, para darse a conocer sus nombres el día 28, pero sigue sin definirse si la candidatura será para hombre o para mujer, ya que la convocatoria dice que es obligatoria la postulación de dos mujeres y dos hombres. Sin embargo, la definición está supeditada a los resultados de otros procesos internos.

CASO CARLOS LOMELI

El más avanzado de los aspirantes de Morena  Jalisco, es el empresario Carlos LOMELÍ, quién funge como Presidente del Consejo Estatal de Morena, y la convocatoria establece que no puede haber intromisión ni del Consejo, como tampoco del Comité Ejecutivo Estatal, por lo que si Lomeli se quiere ver en las boletas deberá de presentar su renuncia al cargo.  

MISMO PROCESO QUE EL NACIONAL

La definición de la corcholata jalisciense para la Coordinación de la Defensa de los Comités de la Cuatro T,  en Jalisco, saldrá mediante encuesta o sondeo de opinión, que será aplicada por el partido, con dos encuestas espejo.

Hasta hoy han trascendido los nombres de Carlos LOMELI, Chema Maryinez, Antonio Pérez Garibay, padre del corredor de la Fórmula 1, Checo Pérez, y saltan nombres como los de Clara Cárdenas Guzmán, Cecilia Márquez, Sergio Chávez.

A eso agregarles los nombres de los aspirantes de los partidos en coalición con Morena, el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, entre ellos Claudia Delgadillo, el rector de la U de G, Ricardo Villanueva y el conocido hombre de izquierda José Luis Sánchez,  líder barzonista.

Y QUE RECULAN ALCALDES EN SU APOYO A CHEMA MARTÍNEZ

No duraron ni 24 horas los “apoyos” de los presidentes municipales de Morena, a Chema Martínez, para que fuera el candidato a gobernador de Jalisco, pronunciamiento que recibió mucha difusión. Le dieron rápido para atrás, luego de recibir un “jalón” desde arriba y lo hicieron firmando un comunicado dirigido a la opinión pública y a los morenistas, publicación que para que saliera en los medios, se recurrió a la “inserción pagada” o sea que tuvieron que pagar para que saliera la publicado, señal de que a alguien le urgió que se aclarara. ¿Acaso sería a Carlos Lomelí?,  porque es muy evidente que de la noche a la mañana los alcaldes que un día antes le juraron bandera a Chema Martínez, otro día se alinearan.

EL CONTENIDO DEL COMUNICADO

A los militantes y compañeros (as) de MORENA, a las autoridades de nuestro partido, a la opinión pública:

El día de ayer por la mañana se publicó un desplegado que manifestaba que los ahora presidentes municipales de MORENA en el estado de Jalisco, nos pronunciábamos en favor de un candidato en particular. Al respecto queremos señalar que:

Para nosotros (as), el objetivo más preponderante es preservar la unidad de nuestro partido, con miras a la próxima elección, porque, sin lugar a dudas, esto nos permitirá lograr el triunfo en el próximo proceso electoral.

Dejamos claro que respetamos profundamente el trabajo de todos y cada uno de los compañeros (as) que han manifestado su interés en participar en el próximo proceso electoral.

Por esa razón, manifestamos que estamos en contra de las prácticas negativas, que propicien o que confundan a la militancia y a la sociedad, no sabemos el origen de esta información publicada, pero tajantemente desconocemos el uso nuestros nombres en ese desplegado, pues esto puede crear una división interna en MORENA.

Nos pronunciamos por un proceso limpio, donde todos (as) quepan y dónde la democracia prevalezca.

Por esa razón, nos manifestamos en contra del comunicado que se publicó en algunos medios de circulación local.

Insistimos que nuestro único compromiso firme y de lealtad es en torno a nuestra coordinadora nacional de la defensa de la Cuarta Transformación, la Dra Claudia Sheimbaum, la cual fue elegida después de un proceso transparente y democrático a nivel nacional, el cual estamos seguros debe ser el ejemplo en todos los estados incluyendo el nuestro; Jalisco.

Hacemos un llamado a la cordura, prudencia y a la unidad de Morena en nuestro estado, es un momento histórico para nuestro partido y solo a través de la unidad y no de la división, es cómo ganaremos la elección del 2024.

Firman los alcaldes Claudia Gil Montes Presidenta Municipal Tuxpan; Luis Alberto Michel Rodríguez, Presidente Municipal Puerto Vallarta; Josue Ávila Moreno, Presidente Municipal Ocotlán; Patricia Sánchez Moro, Presidenta Municipal de Talpa de Allende; Gabriel Ramírez Santana, Presidente Municipal de Ejutla; Marco Antonio Rubio López Presidente Municipal de Mascota; Juan Manuel Vallejo Pedroza, Presidente Municipal de Teocaltiche y Nelson González Figueroa, Presidente Municipal de El Limón.

Comments


bottom of page