• Ruben Gómez Bernal

ARTURO DÁVALOS EL MEJOR PRESIDENTE: “OCHO”RIVERA



El “Ocho “Rivera es un conocido promotor de futbol en Puerto Vallarta por mucho tiempo organizador de los torneos en las canchas Niños Héroes frente al desarrollo habitacional “Los Delfines”. Son canchas legendarias por donde han pasado muchos de los grandes futbolistas vallartenses. Ayer se comunicó para hablar de lo que apareció sobre el alcalde con licencia Arturo Dávalos Peña. Comenté que el alcalde con licencia es considerado el mejor de los últimos tiempos, en lo que no solo estuvo de acuerdo, sino que dijo “para mi es el mejor presidente que ha tenido Puerto Vallarta, lo conozco desde niño, cuando jugaba en el Imperial y para mí siempre ha sido buena persona que nunca ha cambiado. Quiero decirte que a Arturo los admiro porque además de buen presidente trabajó mucho por Puerto Vallarta, así que de acuerdo con lo que escribiste. Y claro que me gustaría que fuera diputado porque seguro estoy que desde el Congreso seguiría trabajando por Puerto Vallarta y tendríamos mucho apoyo”.


LA SUMA DE ESFUERZOS BB-PV CONTRA EL COVID



Al sumarse Bahía de Banderas y Puerto Vallarta a la Mesa de Salud, para darle la batalla al Covid-19, se logra un acuerdo de mucha trascendencia, en México es la segunda causa de muerte y en nuestra región la “tercera ola” ha hecho estragos en ambos municipios.

Desde sus fundaciones, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas han estado unidos geográficamente y por parentescos de sus habitantes. Hoy el por el tiempo y el desarrollo y dinamismo de los municipios ha ido decreciendo la relación de parentesco, pero geográficamente siguen unidos y con la relación cada día más estrecha dado su vocación turística que hace de estos municipios una de las Zonas Metropolitanas del país, con más dinámica de crecimiento social y económico, y por ende la necesidad de agendas comunes y paralelas en su vida pública e institucional.


Desde siempre para los vallartenses el ir a las playas de Bahía o a sus poblados, visitar parientes o para cuestiones del deporte, ha sido algo cotidiano, por eso lo que siempre se ha dicho, lo que le duela a un municipio le duele al otro, en los asuntos que sean seguridad, transporte, desarrollo e infraestructura, en lo que la mencionada metropolización sigue sin aterrizar, pero los esfuerzos van en ese sentido y cada gobierno en su ámbito han trabajado en armonizar leyes y todo lo referente para que sea una realidad.

Es por eso que la suma de Bahía de Banderas a la Mesa de la Salud, es importante para darle un solo frente de batalla al combate a la pandemia del Covid-19. Dos alcaldes en vías de dejar las alcaldías Jaime Cuevas Tello y Jorge Quintero, de Bahía y Puerto Vallarta, acordaron unir esfuerzos para el fortalecimiento de las acciones para detener el flagelo que he de insistir está arrasando con la salud de los vallartenses y banderéense.


El Río Ameca no divide a los municipios, al contrario los une y les da vida. Y en ese sentido “El Cuale” Quintero y Cuevas Tello se “aventaron un diez”. La suma de esfuerzos contra el Covid-19 debe de ser un solo frente, la buena disposición de ellos seguramente se reflejará en las próximas administraciones encabezadas por alcaldes emanados del mismo partido --Morena-- por lo que la lucha que hoy emprenden juntos, es de suponer será mantenida por Michel y Mirta, ya que estamos a la vuelta de la esquina para que se cambien los poderes municipales en ambos municipios.

En el caso de Puerto Vallarta “El Cuale” anunció para buscar la detención del avance del virus, la distribución de 20 mil ejemplares en más de 250 colonias del Puerto, programa bajo la responsabilidad de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, a la vez apoyados en las Delegaciones y Agencias Municipales.


Propuso el alcalde vallartense la instalación de filtros sanitarios, a los turistas acciones que en el caso de Nayarit, ya fueron instalados en los inicios de la pandemia, sin embargo, el tema será definido en la Mesa Estatal de Salud de Nayarit.


Otra buena noticia para prevenir los contagios del Covid-19 en las escuelas a unos cuantos días para el regreso a clases presenciales, es que se están sanitizando los planteles y se atenderán los que no estén en condiciones de hacerlo, con el apoyo del Gobierno del Estado, y el establecimiento de protocolos sanitarios.


En una amplia información en la Mesa de la Salud, de las acciones del ayuntamiento de apoyo a los padres de familia, Quintero Alvarado detalló que sigue vigente el programa de ayuda con la entrega de mochilas y útiles a 52 mil estudiantes, en uno de los esfuerzos que colocan al ayuntamiento vallartense a la cabeza de los municipios en asistencia a las familias.


FALLECIÓ LA SEÑORA AMALIA GONZÁLEZ


Ayer otra familia vallartense se vio afecta por el Covid-19. La señora Amalia González falleció, luego de librar una larga batalla contra el Covid-19. Por la mañana se conoció la triste noticia, ella fue mamá de Azucena Guadalupe, Alonso y Omar de apellidos Barba González, a quienes enviamos nuestro pésame y que Dios les dé cristiana resignación.


ANUNCIA LA MÁSTER PARO INDEFINIDO DE SU TORNEO



Antonio Toño Vega Hernández, presidente de la Liga Municipal de Fútbol Máster, anunció el paro indefinido del torneo 2021 suspendido semanas atrás por la pandemia provocada por el Covid-19, con el fin de evitar los contagios. Entrevistado ayer expresó que hizo una encuesta entre los delegados de los equipos que conforman la Máster, en la que por unanimidad se pronunciaron por que el torneo siguiera parado en tanto no cedan los contagios y muertes.

“La encuesta fue para ver la opinión de los delegados si continuamos con el torneo, pero la respuesta fue que en estos momentos estamos peor que cuando acordamos detener el torneo. Les hablé y les indique cómo están las cosas con el Covid-19 y prefirieron no seguir el campeonato hasta tener la seguridad que la pandemia ceda para regresar”.

Dijo respetar si otras ligas quieran reanudar sus torneos, los jugadores son libres de jugar o no. “Es una decisión personal, cada quien debe de tomar su determinación y en el caso de la Master, quedó en claro que los jugadores quieren cuidarse y cuidar sus familias por lo que se tomó la determinación de no jugar”

***Que tengan un descansado fin de semana y nos vemos Dios mediante el próximo lunes.