• Juan Manuel Cervantes

Así Recordaron en Bahía a sus Muertos

En poblados de Bahía de Banderas Nayarit, ciudadanos que tienen a sus muertos en los panteones, no solo festejaron su día llevandoles flores limpiando las tumbas, sino que acudieron a los festejos que se hicieron en plazas y reactivaron economía.



Tal es el caso de la plaza pública de San Vicente, donde los ciudadanos llevaron fotos de sus muertos para ponerlas en las cruces sobre jardineras, a las que les pusieron un globo para soltarlo en un momento determinado al hacer el festejo.


En dicho lugar adornaron la plaza con las aportaciones voluntarias de ciudadanos, además, apoyaron los músicos del Grupo Resiliente de Sayulita y el vocalista Ivan Saúl, quienes amenizaron el ambiente a todos los presentes entre ellos a familias.



Entre tanto, en la plaza de San José del Valle hicieron lo propio en las jardineras, pero también montaron un altar general, además hubo números musicales adoc a estas fechas y con la asistencia de la gente, se reactivó la economía de comerciantes.



Finalmente, entre los panteones que captaron más personas, está el de San José del Valle, a donde acudieron muchas personas por la Calzada Juárez, donde estuvo presente la Policía Víal para prevenir algún accidente contra peatones.