• Verónica Díaz Rodríguez

Asegura la GN Armas y Drogas


Elementos de la Guardia Nacional adscritos a Puerto Vallarta, localizaron abandonada una cangurera con droga y un arma de fuego, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad federal para la investigación correspondiente.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia federal, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por las distintas colonias del municipio y al llegar a la Infonavit CTM, detectaron que sobre la banqueta estaba tirada una cangurera, lo cual llamó la atención y decidieron detener la marcha para averiguar de que se trataba.


Al revisarla, los efectivos federales, aseguraron el interior de dicha bolsa, encontraron un total de 10 envoltorios con dos gramos de crystal (metanfetamina), un revolver calibre .38 milímetros, 14 cartuchos útiles, 710 pesos moneda nacional y seis dólares americanos.

Al realizar una investigación en el perímetro, no lograron encontrar a nadie, por lo que sospechan que el portador de la bolsa huyó al momento que vio a distancia las patrullas federales, dejándola abandonada o quizás se le cayó en si apresurada huida.

Por lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda.