top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Aseguraron Armas y Equipo Táctico

Dos importantes decomisos de armas y equipo táctico se realizaron por parte de efectivos del Ejército y de la Fiscalía General de la República (FGR)...



Agentes de la FGR realizaron inventario del armamento.

En el municipio de San Sebastián del Oeste, luego de una denuncia anónima.

De acuerdo a lo informado por la dependencia federal, el primero de los aseguramientos ocurrió en el poblado de San Felipe de Hijar, cuando personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encontraba en un recorrido por la zona y al paso encontraron a una persona señalando que sobre la calle Independencia se encontraba gente armada en una bodega.


Más de mil cartuchos de diversos calibres fueron contabilizados.

Por lo anterior, los elementos castrenses, se trasladaron al lugar y al observar hacia el interior, avistaron diversa vestimenta militar, por lo que inmediatamente hicieron del conocimiento al Ministerio Público Federal, quien solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial y de la SEDENA.


en la primera finca se localizó gran cantidad de uniformes y equipo táctico.

En el lugar se aseguró un arma larga tipo barret, 45 armas largas de diversos calibres, cuatro escopetas, mil 124 cartuchos útiles y 359 cargadores; 39 cascos balísticos, 24 chalecos balísticos, 48 placas balísticas, 148 porta cargadores, 12 fundas para arma de fuego y un vehículo; 47 camisas, 45 pantalones y 27 botas camuflajeadas; 27 fornituras, 11 cajas metálicas y cuatro tanques metálicos.

El segundo de los decomisos ocurrió en la calle Independencia, de la colonia Barrio de San Pablo en el municipio de San Sebastián del Oeste, cuando los soldados al pasar por el inmueble, se detectaron algo sospecho y al investigar detectaron armas largas y cargadores.


gran cantidad de cargadores de armas de alto impacto.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial y personal de la SEDENA, para el sitio antes referido.

En el lugar se aseguró un revolver, un arma larga, 10 cargadores, 128 cartuchos útiles, una motocicleta y cuatro vehículos.

Al igual que en el primer caso, todo lo decomisado, así como los inmuebles quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con las carpetas de investigación, por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

bottom of page