• Verónica Díaz Rodríguez

ASESINADO A BALAZOS


Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Marino Otero, durante la madrugada de ayer martes. Autoridades ya investigan los hechos.

El crimen ocurrió alrededor de las 02:40 horas, cuando vecinos de la calle Paseo de la Loma escucharon varios disparos de arma de fuego, seguidos del ruido de una motocicleta que se alejaba rápidamente y cuando salieron a ver qué pasaba, encontraron a un hombre tirado en la calle y sangrando del rostro y pecho, por lo que llamaron al número de emergencias 911.


De manera inmediata, en el sitio se presentaron paramédicos de Bomberos, quienes al tratar de darle auxilio al hombre, se percataron que ya estaba sin vida; presentaba tres impactos de bala: uno en el maxilar, otro en el abdomen y uno más en el pecho, arriba de la tetilla izquierda.

Ante tal situación, elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar de los hechos y enseguida dieron aviso al Ministerio Público, al tiempo que se dedicaban a investigar cómo habría ocurrido el crimen, pero nadie pudo aportar mayor información.

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Carlos Alberto Valdez López de 35 años, apodado “El Charly”, originario de Guadalajara, quien se encontraba viviendo en esta ciudad junto con su pareja de nombre Nayeli de 28 años.

Por su parte, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en busca de algún sospechoso a bordo de una motocicleta, ya que era el único dato que aportaron los vecinos, pero lamentablemente no lograron ubicar a nadie.

Posteriormente se presentaron elementos de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto jalisciense de Ciencias Forenses, quienes en el sitio localizaron varios cascajos de bala, mismo que fueron asegurados como parte de los indicios.

Al concluir las pesquisas, el cadáver fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO en donde se le realizaría la necropsia de ley y posteriormente los restos serían entregados a su familiar para que le den cristiana sepultura.