• Verónica Díaz Rodríguez

Asesinado en Potrero


En el rancho Tacotal, municipio de San Sebastián del Oeste, fue encontrado muerto un hombre de 55 años, quien no regresó de trabajar y cuando lo fueron a buscar a su potrero, lo encontraron muerto.


Los hechos se registraron durante la madrugada del jueves, cuando familiares de Don Salvador Cueto, decidieron ir a buscarlo al potrero, a donde habría ido a trabajar desde muy temprana hora y no regresó a casa.


Durante la búsqueda, lo encontraron tirado en el llano, y al tratar de auxiliarlo, notaron que ya estaba helado y algo rígido, además de que presentaba mucha sangre en el abdomen, por lo que dieron parte a las autoridades.



Tras el llamado al número de emergencias, en el rancho el Tacotal, se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como agentes de la Fiscalía Regional, quienes iniciaron con las pesquisas correspondientes.

El área fue acordonada, hasta la llegada de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes al revisar el cadáver, se percataron que presentaba un impacto de bala en el abdomen.

De acuerdo al dicho de familiares, el señor Salvador Cueto Chavarín de 55 años de edad, de oficio campesino, quien no tenía problemas con nadie, por lo que desconoce quién lo haya privado de la vida.

Al concluir con las pesquisas el cadáver fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley y posteriormente sería entregado a sus familiares, para que le den cristiana sepultura.