• Verónica Díaz Rodríguez

Asesinaron a Donaciano

En el poblado El Cantón, fue asesinado a balazos, un hombre oriundo de la ciudad de México, quien tenía poco tiempo de haber llegado a vivir a esa zona.



Cuando paramédicos llegaron, la persona ya había fallecido.

Los hechos se registraron minutos antes de las 18:00 horas, cuando vecinos de la recién creada colonia El Cantón II, en el poblado con el mismo nombre, de pronto se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y seguido de ello, el rechinar de las llantas de un vehículo que se alejaba a toda velocidad.

Cuando los pobladores salieron a ver qué pasaba, encontraron al señor Donaciano, tirado en la cochera de su casa, junto a su camioneta y sangraba de manera abundante, por lo que rápidamente reportaron los hechos al número de emergencias 911.


La víctima quedó tendida en la cochera de su casa, junto a una camioneta.

A los pocos minutos, en el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Bomberos, quienes al tratar de brindar auxilio a la persona, se dieron cuenta que ya estaba sin vida, por lo que únicamente restó colocar una sábana para cubrir el cadáver y acordonar la zona.


Los agresores huyeron en un auto con vidrios polarizados.

Por su parte, los policías se dedicaron a indagar entre los vecinos sobre lo sucedido, a lo que poco pudieron aportar las personas, pues aseguraron estaban dentro de sus casas cuando ocurrió el hecho. No faltó quien alcanzó a ver que al menos dos sujetos llegaron en un auto azul con vidrios polarizados y se detuvieron afuera de la casa de la víctima, a quien le preguntaron sobre unos terrenos en venta, a lo que él les contestó que por el momento no había disponibles y se dio la media vuelta para ingresar a su casa, siendo en el momento que les dio la espalda, cuando le dispararon, al menos en cinco ocasiones.




Posteriormente en el sitio se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como de la Marina Armada de México, para iniciar con las pesquisas correspondientes.

El ahora occiso identificado como Donaciano Hernández de 57 años de edad, originario de la ciudad de México, con domicilio desde hace unos meses en la calle Parota sin número en la localidad de El Cantón, donde ocurrió el asesinato.

Al concluir con las diligencias, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del SEMWEFO donde se le realizaría la necropsia de ley y posteriormente sería entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Por su parte, agentes de la Fiscalía Regional continúan con las investigaciones en torno al asesinato, cuya primera línea de investigación sería el problema por unos terrenos en aquella localidad.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.