• Ruben Gómez Bernal

ASI ESTÁN LAS COSAS EN VALARTA: MC REMONTA MORENA A LA BAJA


Lupita Guerrero Carbajal… Crece en la aceptación ciudadana.

En estos momentos de acuerdo a sondeos serios y responsables, es Morena y su candidato Luis Alberto Michel, el partido que encabeza las preferencias para la alcaldía vallartense, pero en las mediciones consecutivas, claramente está a la baja le llevaba más de 15 puntos de ventaja a Movimiento Ciudadano y las distancias se acortan cada vez más. Movimiento Ciudadano y Lupita Guerrero Carbajal, están en franco ascenso, han tenido un marcado progreso y acortan la distancia a ocho puntos, que por la inercia al iniciar las campañas estarán más cerca de Morena. Cada día es más marcado que la pelea por la presidencia municipal será cuestión de dos partidos; de Morena y Movimiento Ciudadano. El hartazgo de los vallartenses a la guerra sucia, a los ataques bajos a la dignidad de las personas está cobrando facturas, se está reflejando en las preferencias, así como en la seriedad de las personas que están al frente de las candidaturas. Puerto Vallarta necesita de gente capacitada, de valores, comprometida con el avance del municipio. En ese razonamiento, es Lupita Guerrero la que con asesores experimentados en el desarrollo de Puerto Vallarta, trabajan en los mejores proyectos, además de la misma experiencia de Lupita, cuya experiencia y conocimientos de la problemática municipal, que aunado a su vocación de servicios, la colocan en las preferencias ciudadanas.


CARLOS LOMELÍ Y LA POLÍTICA VALLARTENSE

En los tiempos previos a la designación de los candidatos de Morena el doctor Francisco Sánchez Peña y su vástago caminaban firmes en el Proyecto Morena-Jalisco, el horizonte se veía despejado para ellos en Puerto Vallarta y daban la sensación de que estarían en la élite a la hora de la repartición de las candidaturas. Paco y su hijo denominados en la política vallartense como “los Pacos” tenían razones de sobra para confiar en que bajo la batuta de Lomelí les fuera bien. Paquito como se le conoce al hijo del doctor, estaba situado en una posición de privilegio, cercano a Yeidckol Polevnsky, una de las políticas más influyentes en el buró de Morena. Se entregaron por completo a la causa de Carlos Lomelí, sin prever lo que a futuro les esperaba con la revolución que se armó para la designación de las candidaturas deMorena. A la hora de las definiciones de elegir candidatos Carlos Lomelí les clavo un puñal en el pecho a Paco Sánchez y su hijo quienes siempre estuvieron a su lado, en las buenas y en las malas. Nunca esperaron que Carlos Lomelí les fuera a fallar de esa forma, en estos tiempos el equipo más cercano de Lomelí está disperso, sus operadores políticos se le fueron precisamente por su deslealtad, esa misma que mostró con “los Pacos” en Puerto Vallarta, que después de la traición de Lomelí y la Yeidckol, aceptaron la invitación que les hizo Luis Ernesto Munguía para incorporarse al Partido Verde Ecologista, en donde finalmente Paco Sánchez encontró eco a sus aspiraciones y va por la diputación local como candidato del partido del Tucán... Paco tendrá un difícil o más bien dicho ya lo tiene un difícil compromiso, enfrentará como candidato a la Diputación local por Movimiento Ciudadano al presidente de Puerto Vallarta con licencia Arturo Dávalos Peña, en estos momentos el mejor evaluado en el contexto de la política vallartense. Volviendo al tema, Carlos Lomelí ha ido perdiendo credibilidad entre sus cercanos colaboradores, no cumple con los acuerdos, deja al garete a los de su equipo que he estado con él desde hace muchos años, y que los utilizó como monedas de cambio incumpliendo sus compromisos. Lo cierto es que morenismo de Jalisco está en estos momentos transitando por la incertidumbre, son muchos sus militantes y simpatizantes que están replegándose hacia otros partidos.


LE “DETECTAN” COVID-19, EN LA CLINICA 42 Y RESULTÓ NEGATIVA

Vaya susto para la familia de don Gonzalo Barraza Sánchez. Resulta que su esposa comenzó a vomitar sangre por lo que fue internada en la Clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en esta ciudad. Tras de que tuvieron internada por dos días, finalmente le comunicaron que su esposa padecía “Covid” por lo que la mandarían al IMSS de Bahía de Banderas. Allá la condujeron en ambulancia, y al recibirla vinieron los cuestionamientos de rigor sobre su padecimiento. Le explicaron al galeno que la recibió que le habían diagnosticado positiva a Covid, el médico la auscultó y le preguntó si sentía ahogamiento, si tenía tos, si tenía calentura y todo el procedimiento que se hace para evaluar la enfermedad. Al responderle la señora que no tenía tos, que no tenía problemas respiratorios, que no tenía calentura, el doctor le dijo que no tenía el Covid, por lo que para descartar que estuviera infestada, se le volvió a realizar la prueba que arrojo negativo a la enfermedad, por lo que recibió el alta para que la regresaran a Puerto Vallarta. Los familiares aparte de la preocupación por la posibilidad de que la familia se contagiara por ese diagnóstico fallido, hicieron gastos para traerla los que no estaban en su presupuesto. Ya descartada de que tuviera Covid, los familiares de la señora expusieron su queja en este espacio, y lamentaron el poco profesionalismo de la doctora que la atendió y la mandó al nosocomio de Nayarit. Tenemos el nombre de la señora y de la doctora que le atendió, por si hay necesidad de hacer alguna aclaración.


LA DEL ESTRIBO

Existe preocupación entre los abuelitos vallartenses y sus familias, de que la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19, se vuelva un caos, por las presencia de personas de fuera del municipio, esto tomando en cuenta que las vacunas vienen ex profeso para aplicarse a los que ya recibieron la primera. Desconfían de que venga a Puerto Vallarta “turismo de vacunación”, que los familiares de los abuelitos de otras entidades del país, o del mismo estado, digan vamos a Vallarta nos llevamos a los abuelos y allá que nos lo vacunen. Y tienen razón los que así lo piensan, podría darse el caso y entonces volverse un desbarajuste la aplicación del inoculante, además de que se correría el peligro de que, personas que ya recibieron la primera dosis se quedaran sin el complemento.


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.