• Boletín de Prensa

Avanza Rehabilitación del Colector Centro - Norte


Con la culminación de la introducción de la nueva tubería en la calle Juárez y 31 de octubre, SEAPAL Vallarta en su etapa como organismo municipal, registra más de 300 metros lineales rehabilitados del Colector Centro – Norte, en beneficio de los habitantes de toda la zona urbana de Puerto Vallarta.

El director general, Santiago Centeno Ulín, destacó estas tareas con inversión propia, gracias a las medidas de austeridad y orden administrativo implementadas en su gestión, mitigando riesgos sanitarios al destino y su gente debido al estado endeble que aún guarda una parte del colector.


Puntualizó que los recientes trabajos incluyeron la rehabilitación de 15 metros lineales de tubería de 36 pulgadas de diámetro con el moderno sistema de curado con luz ultravioleta y previamente la reconstrucción de 25 pozos de visita, con lo que la infraestructura en el tramo 4 que incluye 1,075 metros lineales que recorre las calles Juárez, Jesús Langarica y Perú, presenta un buen estado estructural.

En ese tenor, recordó que en el pasado mes de diciembre, se rehabilitaron 52 metros lineales de tubería de 36 pulgadas de diámetro sobre la calle Juárez, entre Mina y 31 de Octubre. También 220 metros lineales de tubería de 42 pulgadas de diámetro en las calles Brasil, entre Nicaragua y Honduras; Nicaragua, entre Brasil y Bolivia; además de Uruguay, entre Colombia y Perú.

Añadió que durante octubre del 2020, debido al colapso de la tubería de 36 pulgadas de diámetro en el cruce de las calles Hidalgo y Corona, se implementó el mismo sistema de obra para obtener 18 metros lineales del nuevo tubo.

Destacó que en tan solo tres meses, se concluyó y puso en marcha la nueva línea de impulsión del Colector Centro – Norte en Las Juntas y Parque Las Palmas, la cual presentaba un avance físico global de poco más del 50% al momento de la municipalización del organismo.

Finalmente, Santiago Centeno agradeció el apoyo y comprensión de la población en estas tareas que reanudarán el próximo mes de abril con la reconstrucción en Hierro Dúctil de 500 metros lineales del sifón en calle Constitución, colonia Emiliano Zapata y 343 metros lineales del sifón en diversas calles de la colonia Centro.